martes, 22 de julio de 2025
lunes, 7 de julio de 2025
¿VUELVE EL CHUPACABRAS - IEA?
La prensa regional del norte de Chile últimamente ha publicado en forma
escueta y en segundo plano muertes extrañas de animales. Los lugareños de
inmediato la han relacionado con el Chupacabras. Nuevamente este tipo de
noticias comienzan aparecer. San Felipe y otros lugares del sur de Chile
también han tenido muerte de aves de corral
En Chile las conclusiones sobre este fenómeno que estuvo tan activo a principios del año 2000 se menciona la posibilidad que pueda ser consecuencia de un experimento genético que de alguna forma afecta a una especie animal conocida y que se ha descontrolado o está siendo utilizado con algún fin en concreto. En este punto, es posible que este asunto que muchas veces nos parece tan trivial e incluso de aspecto poco sostenible para mentes racionales, puede ocultar una “fabricación de situaciones concretas” con el fin de ver la reacción de las personas ante ciertos estímulos externos. En este caso, estaríamos ante una verdadera “guerra psicológica”, implantada en lugares específicos del planeta. Detrás de esto estarían ciertos intereses y que se experimenta con la población para ver su reacción ante amenazas creadas artificialmente.
Lo que sí se está notando que este tipo de noticias nuevamente comienzan a verse publicadas. ¿Quién se beneficia con todo esto?
Un verdadero tema para reflexionar, Muchos piensan que
es un asunto que va mucho más allá que algunas ovejas muertas
Campesinos humildes asustados ¿Qué fin tiene todo
esto?
Las autoridades nunca han emitido un dato o respuestas concretas sobre estas muertes de animales que tienen las mismas características de los ataques, indiferentemente del lugar donde ocurran estos hechos. Las explicaciones oficiales siempre han sido que detrás de todo esto hay jaurías de perros asilvetrados muy astutos por su propia sobrevivencia. También se menciona algún tipo de delincuencia sofisticada e incluso rituales de grupos sectarios, pero ninguna de estas explicaciones dejar satisfechos a las víctimas de la muerte de sus animales, más aún, cuando generalmente es gente de tierras rurales y que conocen muy bien el comportamiento de los animales que crían y conviven testigo y más de algún testigo lo ha descrito físicamente.
Sólo queda estar a la expectativa y veremos si estos extraños fenómenos no prosperan con la fuerza que ocurrió a principios de los años 90 y principios
Jesús Rodriguez
jueves, 26 de junio de 2025
MAS SOBRE EL CHUPACABRAS - IEA
AÑO 2000 -2003 HUELLAS RECOGIDAS EN TERRENO
Entre los años 2000 y 2003 la sociedad nortina chilena estuvo realmente alarmada por la muerte de sus aves de corrral, ovejas y cabras. Las cuales todas tenian las mismas caracteristica en sus muertes.
Entidades investigativas como el IIEE de España y Chile con Ramón Navia-Osorio a la cabeza, estuvo más de un año viajando a través de todo el país por este dilema. El investigador Virgilio Sánchez-Osorio (QEPD) de la Miami Ufo Center se hizo presente también en el norte de Chile.
Ambos investigadores recogieron huellas que las modelaron en yeso. Les presentamos un par de muestras de estas huellas. La de la izquierda recogida por Sánchez-Ocejo y la de la derecha por Navia-Osorio., recogidas al interior de Calama. No solo huellas se recogieron en la zona norte, sino tambien pelaje, algún diente que han sido motivo de estudios. Tenemos un amplio archivo fotográfico al respecto de posibles evidencias sobre este tema.
La gran psicosis creada por la población donde apareció este fenómeno causo restricciones de las autoridades de todo tipo. Restricciones que sólo quienes han estado en los sitios de los sucesos las han vivido y las han incorporados en trabajos personales sin que haya habido una respuesta definitiva a estas muertes masivas de animales, las cuales salen de lo habitual de animales carroñeros, pumas, y otros a que se les incorpora como respuesta.
Sólo exponemos un fenómeno que es catalogado de mito, lo cual difiere totalmente de los testimonios de quienes dicen haber visto algo totalmente inusual en sus parcelas y corrales.
Curioso a lo menos ¿No lo cree usted?