lunes, 29 de octubre de 2007

La ruta de Ivan Voreved



COQUIMBO: En terreno
Una exhaustiva investigacion, la cual se inicio realizando un repaso de casos denominados bajo la sigla IEA (Intruso Esporadico Agresivo), mas conocido popularmente como “chupacabras” esta dando sorprendentes resultados en la zona de Coquimbo en Chile.

La investigador Ivan Voreved, uno de los colaboradores mas activo del IIEE, diariamente facilita informacion referente a nuevos detalles de casos estudiados hace tres anos atras, y que en su momento escaparon o no fueron tomados en cuenta por las investigaciones en aquellos anos, aunque lo mas importante ha sido la aportacion de nuevos elementos recogidos en la zona con nuevos testimonios de una serie de situaciones anomalas, donde no escapan seres de aspecto animal con caracteristicas “reptilianas” y que no tienen mucho que ver con las descripciones del ya conocido “chupacabras”

Uno de los casos reportados por Voreved, resumido es el siguiente
:

HOY DIA 17 OCURRIO UN CASO INSOLITO EN LA CIUDAD DE COQUIMBO.
UN MATRIMONIO DE 6 HIJOS COMPUESTO POR DE SERGIO Y BERTA FUERON TESTIGO DE UN HECHO REALMENTE INEXPLICABLE .EL LUGAR DEL SUCESO FUE SU DOMICILIO.
LOS HIJOS DE AMBOS ASEGURAN QUE DURANTE EL MES DE AGOSTOS DIAS 1er VIERNES, SABADO Y DOMINGO DEL MES ENTRANTE… DICEN HABER OBSERVADO UN SER DE UN METRO CINCUENTA A LAS 11 DE LA NOCHE, DE UNA ENORME CABEZA, CON LOS OJOS A LOS COSTADO. ASEGURAN QUE ATRAVIESA LAS REJAS METALICAS Y LAN ZA LOS OBJETO POR TELEKINESIS A UNA DISTANCIA DE 30 METROS.
LOS NIÑOS DIBUJARON LO QUE HABIAN OBERVADO..EL PADRE DE FAMILIA ASEGURO QUE LO HA VIS TO DESDE EL MES DE JUNIO Y AL CIERRE DE ESTA NOTA ASEGURA HABERLO VISTO HACE DOS DIAS ATRAS..
LA FAMILIA ASEGURAN HABER OBSERVADO QUE EL SER SALIADE UN AGUJERO CERCANO A SU CASA. EL RUMOR QUE SE EXPANDIO ENTRE LA POBLACION CERCANA HIZO QUE MUCHA GENTE ABANDONARA SUS CASAS POR AQUELLAS NOCHES.

Todos estos informes completos y con los detalles pertinentes seran publicados en un nuevo "Monografico de Criptozoologia" en un futuro proximo en el dominio WEB del IIEE (www.iiee.cl)
Sigrid Grothe:
Contacto directo: kripto_zoo@yahoo.es





viernes, 26 de octubre de 2007

Entre el Chupacabras y perros vagos

Una realidad oculta, de poca informacion masiva
Nuestros pasos nos llevaron al Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio a conversar con el investigador José Luís Brito, además de Conservador y Curador de este museo, quien realiza una excelente labor de conservación de las especies en extinción y con problemas en la región. Esta persona ha tratado el tema "chupacabras" en esta zona y aparece como la persona más capacitada para informarnos objetivamente de estos ataques. Brito, atendió nuestra visita y nos facilitó toda la información solicitada, explicándonos en las circunstancias y detalles completos de cómo se realizaron los ataques a los gallineros en diferentes barriadas de San Antonio. Para tal efecto nos entregó los informes oficiales que realizaron con personal especializado en las visitas a los afectados, y sus conclusiones consiguientes. Ofrecemos estos informes por primera vez en su totalidad y con la autorización debida de los firmantes.
Recomendamos esta excelente edicion de Informes de personal que ha vivido muy intensamente estos supuestos ataques de chupacabras a principios de este ano, y que todo indica, sacan a luz problemas cronicos sociales de este pais, a diferencia de las intenciones de ciertas personas que quieren ver un misterio de trasfondo.
Consultar mas en: www.iiee.cl
(Monografia de Criptozoologia)
Sigrid Grothe
IIEE-Chile

jueves, 4 de octubre de 2007

Aves que intentan conquistar hombres


Alarma por casos de animales desquiciados por contaminación
Caracolas con organos masculinos

La presión humana sobre las especies es tal que muchos ejemplares se comportan de maneras excéntricas.
El “pájaro loco” era un pájaro carpintero según la clásica versión de los dibujos animados. Pero como siempre se dice, la realidad deja corta a la ficción, lo que en el caso de las aves desquiciadas nos lleva a hablar de varias especies que harían palidecer al mencionado héroe emplumado. Por ejemplo, los urugallos. Estos gallos silvestres de la Cordillera Cantábrica, han perdido la razón.
El diario español “El País” cuenta que desde hace diez años, responsables de la conservación de especies protegidas de la Junta de Castilla y León y del Principado de Asturias, han detectado ejemplares dóciles, que no huyen de los humanos como antaño, y otros definitivamente enloquecidos, que ante la presencia del hombre desplegan sus dotes nupciales invitando a los presentes a participar de sus ceremonias de celo y acoplamiento. Y aunque la escena pueda parecer graciosa hay que advertir que estas extrañas conductas son un paso hacia la extinción.La presión humana ha provocado que las poblaciones de cientos de especies animales -incluyendo a los urogallos- se fragmenten y se aíslen lo que ha dado como resultado un número creciente de ejemplares desorientados.Cosa de ver a las garzas blancas o a las gaviotas argénteas que van por la vida caminando como si estuvieran borrachas. Claro que lo que ellas han bebido en exceso es plomo y mercurio, lo que finalmente ha afectado su sistema nervioso. Esas sustancias tóxicas las ingieren al tragar los cartuchos usados para la caza de aves en los humedales.Y la locura de los animales también llega al mar.
Pierre Béland, fundador del Instituto Nacional de Ecotoxicología de San Lorenzo, Canadá, descubrió con estupor el ejemplar de una ballena macho que había desarrollado útero y ovarios por culpa de las sustancias tóxicas que se habían hecho parte de su organismo.Lo mismo, pero al revés, les pasó a las caracolillas multicolores de la costa gallega. Ellas desarrollaron órganos sexuales masculinos y perdieron la capacidad de reproducirse lo que dejó a su especie a un pie de la desaparición. El culpable en este caso es el tribulito de estaño, uno de los productos contenidos en las pinturas que evitan la corrosión de los barcos. (Archivos IIEE-Chile, Sigrid Grothe)