La prensa regional del norte de Chile últimamente ha publicado en forma
escueta y en segundo plano muertes extrañas de animales. Los lugareños de
inmediato la han relacionado con el Chupacabras. Nuevamente este tipo de
noticias comienzan aparecer. San Felipe y otros lugares del sur de Chile
también han tenido muerte de aves de corral
En Chile las conclusiones sobre este fenómeno que estuvo tan activo a principios del año 2000 se menciona la posibilidad que pueda ser consecuencia de un experimento genético que de alguna forma afecta a una especie animal conocida y que se ha descontrolado o está siendo utilizado con algún fin en concreto. En este punto, es posible que este asunto que muchas veces nos parece tan trivial e incluso de aspecto poco sostenible para mentes racionales, puede ocultar una “fabricación de situaciones concretas” con el fin de ver la reacción de las personas ante ciertos estímulos externos. En este caso, estaríamos ante una verdadera “guerra psicológica”, implantada en lugares específicos del planeta. Detrás de esto estarían ciertos intereses y que se experimenta con la población para ver su reacción ante amenazas creadas artificialmente.
Lo que sí se está notando que este tipo de noticias nuevamente comienzan a verse publicadas. ¿Quién se beneficia con todo esto?
Un verdadero tema para reflexionar, Muchos piensan que
es un asunto que va mucho más allá que algunas ovejas muertas
Campesinos humildes asustados ¿Qué fin tiene todo
esto?
Las autoridades nunca han emitido un dato o respuestas concretas sobre estas muertes de animales que tienen las mismas características de los ataques, indiferentemente del lugar donde ocurran estos hechos. Las explicaciones oficiales siempre han sido que detrás de todo esto hay jaurías de perros asilvetrados muy astutos por su propia sobrevivencia. También se menciona algún tipo de delincuencia sofisticada e incluso rituales de grupos sectarios, pero ninguna de estas explicaciones dejar satisfechos a las víctimas de la muerte de sus animales, más aún, cuando generalmente es gente de tierras rurales y que conocen muy bien el comportamiento de los animales que crían y conviven testigo y más de algún testigo lo ha descrito físicamente.
Sólo queda estar a la expectativa y veremos si estos extraños fenómenos no prosperan con la fuerza que ocurrió a principios de los años 90 y principios
Jesús Rodriguez