sábado, 7 de abril de 2007

Encuentran rara especie de búho enano en Perú
Su población se estima entre 250 y mil ejemplares
Una rara especie de búho enano fue divisada por primera vez en estado salvaje por investigadores de la organización American Bird Conservancy, en las junglas del norte de Perú.
El espécimen, llamado xenoglaux o extraño búho (ver foto) fue descubierto en 1976 atrapado en redes de cazadores, pero nunca se le vio en su ambiente natural. Los expertos dijeron que se trata de una gran esperanza para conservar a esta especie, que amenazada por la deforestación de su hábitat se encuentra al borde de la extinción. Se estima que su población oscila solamente entre 250 y mil ejemplares.

En Mongolia
Hallan dos nuevas especies de dinosaurios raptores

Dos nuevas especies de dinosaurios raptores fueron desenterradas en Mongolia, incluyendo una que fue clasificada como el más pequeño dinosaurio no volador jamás encontrado. Se trata de un espécimen ligeramente más grande que un pavo y cuyo esqueleto es uno de los mejores preservados encontrados hasta ahora de esta clase de dinosaurios. Según explicaron paleontólogos del Museo de Historia Natural de Nueva Cork, estas especies vieron en el período cretáceo, están emparentadas con las aves y probablemente pudieron tener plumas. Se trataría de especies de la misma familia retratada en el film Jurassic Park.

Cachalote vara en Playa de Chiloé
Pescadores preocupados porque el animal esta en estado de descomposición
Un cachalote de 10 metros de largo varó en la playa Guebil, en el sector costero de Chepe de la comuna de Ancud. Existe preocupación entre los pescadores de la zona, ya que el cetáceo se encuentra en estado de descomposición.
El animal se encuentra varado hace 15 días y presumiblemente sería una hembra.
Los vecinos de Chepe alegaron que ningún investigador se ha hecho presente en la zona para determinar el origen de la ballena, o intentar conservarla para su estudio o exhibición.

Chupacabras
El fenómeno existe, según experto...
Para uno de los hombres que más ha estudiado la casuística del "Chupacabras" en la zona, el conservador del Museo de San Antonio, José Luis Brito, el fenómeno existe pero es atribuible al ataque de diversas especies animales como perros, quiques, gatos güiña, gatos domésticos o zorros.
"Con esto no quiero decir que pudiera haber alguna explicación extraña. En el menor de los casos no hemos podido definir qué ser vivo pudo hacer el ataque. En más del 95% de los casos siempre hay una explicación plausible. El tema es que hay pocos expertos para analizar un ataque. Se deben considerar varios factores cuando se estudia un caso de Chupacabras", concluyó.
Fuente: Agencias - Archivo Sigrid Gröthe

No hay comentarios: