miércoles, 18 de junio de 2008

Piraña roja en Bulgaria

Pescador atrapa en Bulgaria una piraña roja, que se encuentra sólo en Sudamérica
Fuente : EFE

Sofía.- Un pescador búlgaro constató hoy con estupor que había pescado en un embalse del centro del país una piraña roja, la variedad más feroz conocida en el mundo y que habitualmente sólo se encuentra en Sudamérica.

Según informó la cadena privada bTV, el pescador nativo de la capital Sofía llevó el extraño pez picó en su anzuelo en un embalse cerca de la ciudad de Gabrovo, en el centro de Bulgaria, a la filial local de la Agencia Estatal de Caza y Acuicultura.
Allí se confirmó que se trata de un ejemplar masculino, de 340 gramos de peso y 28 centímetros de longitud, de la especie llamada Pygocentrus nattereri, o “piraña roja.”Un grupo de expertos autónomos confirmó la conclusión y precisó que el pez, de entre 5 y 10 años de edad, tenía cuatro filas de dientes de forma triangular y agudos como escalpelos.Todavía queda el enigma de qué modo el carnicero, que habitualmente vive en los ríos Orinoco y Amazona de América, apareció en el embalse búlgaro “Pacha Bara,” con un ecosistema completamente diferente al ambiente habitual de las pirañas.Varios pobladores de la región expresaron su temor de que detrás de esta temible aparición haya algún grupo mafioso, que pudiera criar peces de este tipo en el lago artificial para hacer desaparecer cadáveres arrojados al agua. Mientras, las autoridades buscaban hoy si había más ejemplares en este embalse y otros similares. Criar o tirar pirañas en aguas públicas es un delito en Bulgaria, ante el peligro que suponen para los muchos nadadores.

EFE (Sigrid Gröthe)






No hay comentarios: