jueves, 7 de mayo de 2009

EL CHUPACABRAS ¿Un insecto?


ENGENDROS MUTANTES

Foto: Huellas del IEA

El tema sobre el IEA (Intruso Esporádico Agresivo) más conocido popularmente como “chupacabras”, ha tenido múltiples explicaciones pero estudios sistemáticos y con metodologías claras han existido muy pocos.

En Chile el fenómeno perdura en forma más subterráneo, pues la prensa ya no presta atención a los casos que las personas relatan, muchos de estos, falsas interpretaciones, supersticiones locales, incluso ganas de figurar de localidades concretas muy apartadas, pero pese a todo esto, el porcentaje que queda para tomar en cuenta es importante y esto las autoridades lo saben.

El IIEE en comunicación con personal especializado, en la búsqueda de explicaciones respecto a algunos casos muy concretos ocurridos tiempo atrás, esta siguiendo siempre la muerte de algunas aves y animales de corral sobre todo.

La organización americana “Miami Ufo Center” que dirige el investigador Virgilio Sánchez-Ocejo cada cierto tiempo intercambia información con el IIEE respecto a casos antiguos y nuevos que están ocurriendo en el país. Esta colaboración ha sido desde un principio beneficiosa pues se han podido determinar ciertas pautas de comportamiento de un “animal o insecto aún desconocido” pero que su comportamiento sale de las normas habituales de lo que la naturaleza nos tiene habituado.
La hipótesis de trabajo de un insecto grande con capacidad para matar y retirar órganos de gallináceas y gansos sin destrozar el cuerpo del ave esta siendo estudiada. Casos ocurridos en algunos países y Chile son similares, y ya se tiene determinado que en estos momentos podrían co-existir unas cinco o seis especies diferentes de estos “entes inclasificables” y que las causas de su comportamiento sería de responsabilidad meramente de algunas instituciones y multinacionales que no han podido controlar experimentaciones con ciertos animales terrestres convirtiéndolos en verdaderos engendros mutantes.

Jacinto Peñaloza
Periodista

No hay comentarios: