martes, 20 de octubre de 2009

GREENPEACE: LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

Greenpeace Chile celebra 15 años en el país con la película "La era de la estupidez"


Entre los rostros televisivos que son simpatizantes de Greenpeace en Chile están Felipe Camiroaga, Javiera Contador, Pancho Melo y Daniel Muñoz.

Greenpeace Chile cumple 15 años en Chile y presenta el estreno de la película "La era de la estupidez” (“Age of Stupid”). Un reality documental que nos traslada a un mundo devastado en el año 2055 porque no detuvimos el cambio climático “mientras tuvimos la oportunidad”.

Con celebridades de las distintas estaciones televisas, Greenpeace Chile lanzó un trailer invitando a la ciudadanía a ver esta película que estará en cartelera en los cines Hoyts desde el 22 al 25 de octubre. Esto en el marco de los 15 años de la organización en nuestro país, donde gracias al aporte sólo de personas naturales, ha realizado distintas campañas para proteger el medio ambiente. Un ejemplo es la campaña “El derecho de saber” que luego de 7 años logró que la autoridad dé a conocer el primer reporte del registro de emisiones y transferencia de contaminantes.

Asimismo durante año 2006, activistas de Greenpeace Chile bloquearon la entrada del complejo forestal e Industrial de CELCO “Nueva Aldea”, para denunciar la contaminación en el proceso de elaboración de la celulosa, consiguiendo que el gobierno realice monitoreos de manera más efectiva a las actividades de esta empresa. En 2007, Gustavo Vergara, un chileno activista de Greenpeace en nuestro país se embarca en el Océano Austral para detener la caza ballenera de los japoneses y en 2008, las costas chilenas son declaradas como Santuario Ballenero.

Este año Greenpeace cumple 15 años e invita a la ciudadanía a unirse a la causa. Y a conocer “ La Era de la Estupidez” que nos revela los devastadores efectos del Cambio Climático.

Fuente: La Segunda On Line



No hay comentarios: