viernes, 6 de agosto de 2010

FOCA LEOPARDO CON HERIDA MULTIPLES

TODO INDICA ACTUACIÓN VIL DE "HUMANOS"

Nuestro amigo y colaborador José Luis Brito Montero, Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación, Especialista en Fauna Silvestre Conservador/Curador, quien realiza conjuntamente con su equipo del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, una labor realmente encomiable de conservación de la naturaleza y su entorno, nos envía esta noticia a tener en cuenta y que se registre en nuestra conciencia.


Con fecha de hoy jueves 05 de agosto de 2010, el Museo, gracias a la denuncia de un particular, pudo localizar un nuevo registro de Foca leopardo (Hydrurga leptonix) en la playa de Mirasol, inmediatamente al norte de la desembocadura del estero El Membrillo, en Algarrobo Norte.

El ejemplar es un macho de 2,10 mts de longitud y presenta varias heridas cortopunzantes en su cuerpo, dos grandes de aprox. 10 cms de largo en el sector izq. Del cuello, una en la inserción de la aleta pectoral derecha, una en la aleta caudal derecha, un en la parte superior de la cabeza y un gran hematoma con derrame en el ojo derecho. Las heridas reflejan claramente un nuevo y salvaje ataque por parte de humanos, probablemente en este nuevo caso se trate pescadores desconocidos de alguna parte de la zona central, que quisieron matarlo.

Se solicitó al particular que dio aviso al Museo de San Antonio, que diera aviso a la Capitanía de Puerto de Algarrobo y ellos dieron aviso al Sernapesca, los cuales lograron capturarlo y decidieron trasladarlo al BuinZoo en Santiago.

Cabe mencionar que el ejemplar correspondía a un juvenil y estos nacen en la zona Antártica y Subantártica.

Fuente: Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio

José Luis Brito Montero


No hay comentarios: