domingo, 28 de noviembre de 2010

MORALEJA - EXTREMADURA (1974)

EXTRAÑO ANIMAL EN UN PANTANO DE EXTREMADURA
SERES EXTRAÑOS:
El bestiario mitológico de Extremadura en España, es increíblemente rico y extenso. Seres de índole desconocida, con formas grotescas o escalfriantes, que han aterrorizado a sus testigos, en muchos casos a un pueblo entero.
Seres o humanoides que incluso forman parte del folclore extremeño. Uno de los primeros artículos de este espacio es el encuentro de José Pancho Campo con un ser extraño, que aseguraba ser el diablo, con patas de cabra, hecho que le llevó a una muerte inoportuna y en extrañas circunstancias. Caso que se ha producido en otros lugares cercanos de las Hurdes, La Vera y otros lugares de Extremadura donde se asegura que se ha visto aparecerse al diablo. El ser o fantasma de Saucedilla, como hemos recordado con anterioridad, un ser ensotanado de unos tres metros de altura que parecía flotar en el aire. Testimoniso directos como el de los ojos rojos, la apariciñon en la carretera con algo que no se podía explicar o el Entiznáu, ser sobrenatural típico del folclore hurdano. (España Oculta)

Esta zona de España, no ha escapado a noticias de curiosas, como la que editó la revista Karma-7, en su número 24 (Año III) de Noviembre de 1974, donde mencionaba que a finales del mes de Agosto de aquel año, en Moraleja, un pueblecito de la provincia de Cáceres cercano al Embalse de Borbollón, fue visto por una gran cantidad de personas un extraño animal de grandes dimensiones que atravesó la superficie del lago.
El día en que el "monstruo" apareció sobre las aguas del embalse se celebraba una regata de embarcaciones de vela y numerosas personas observaron la aparición del extraño animal, algunas incluso con ayuda prismáticos.

El monstruo tenía unos cuatro metros de longitud y veinte centimentros de grosor. Cruzó el lago a gran velocidad desplazándose por la superficie y en su rápido recorrido iba acompañado de otro anaimal de caracteristicas similares aunque de menor tgamaño.

Al día siguiente la noticia había trascendido a los vecinos y lugareños, y gran cantidad de personas visitó el lago, sin que se volviera a repetir ninguna seña o aparición de este extraño animal
¿Qué vio la gente? ¿Una broma?

Queda aquí para los curiosos eternos y extremeños interesados en las leyendas de la zona.

Fuente original:

http://iberiaoculta.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

Archivos IIEE de Chile



No hay comentarios: