viernes, 11 de marzo de 2011

SERPIENTE GIGANTE ENTRE LA DUDA Y LA CIENCIA

IMPACTO POR AVISTAMIENTO DE SERPIENTE DE 6 METROS EN MALLARAUCO





10/03/2011 MELIPILLA
Preocupación entre los vecinos de la localidad de Santa Teresa de Mallarauco, a raíz del presunto avistamiento de una serpiente, la cual mediría, según algunos testigos, unos 6 a 8 metros de largo.

Lo señalado por los sorprendidos testigos de este avistamiento, señalan que el animal estaría en las inmediaciones de una pequeña planta hidroeléctrica, que está siendo construida en los faldeos de uno de los cerros.

En una de las fotografías tomadas, se aprecia al espécimen, cuyo origen se desconoce, tomando sol sobre la estructura de esta represa, lo que haría habitualmente.

La situación ha preocupado a los vecinos, quienes especulan sobre la procedencia de la serpiente, indicando que un empresario agrícola de la zona, sería el propietario y que en un descuido del mismo, el animal habría huído hasta las inmediaciones de donde ha sido observada.

SAG INFORMA

El Jefe de la oficina del SAG (Servicio Ganadero Agricola) de Melipilla, señaló que de acuerdo a las primeras observaciones, el espécimen correspondería a la culebra chilena de cola larga, las que habitualmente superan los 3 metros de largo, especie que está protegida por ley, por lo que está prohibida su caza y captura, lo que es un delito.

En las próximas horas este servicio remitirá un informe luego de que un equipo de profesionales se encuentra trabajando en el sector. En todo caso, las autoridades llaman a la calma, por cuanto esta especie de reptil no es peligroso, po lo que solicitan a quien la vea de aviso a los órganos pertinentes.

AUTORIDADES PREOCUPADAS POR REPTIL AVISTADO

10/03/2011MELIPILLA, Una constante comunicación ha sostenido el Servicio Agrícola y Ganadero SAG y la Municipalidad de Melipilla, en relación a una denuncia realizada por vecinos de Santa Teresa de Mallarauco sobre la aparición de un reptil de “supuestas” grandes dimensiones en la faenas de construcción de una nueva central hidroeléctrica.

El reptil, que incluso fue fotografiada por vecinos, “podría tratarse de una especie Chilena”, en opinión del Jefe Provincial del SAG, Juan Machuca, el que manifestó “esperará el informe de sus veterinarios para determinar a la especie que pertenece”.

Agregó, que la comunidad debe mantenerse tranquila, ya que este tipo de animales se asustan y huyen ante la presencia humana.

Indicó, “que desde el primer minuto de conocida la denuncia se ha mantenido en contacto con la Municipalidad de Melipilla, con la finalidad de asumir acciones en conjunto”.

Por su parte el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer “pidió a la comunidad de Santa Teresa de Mallarauco seguir las recomendaciones del SAG y esperar el desarrollo de los acontecimientos. “Cualquiera sea el resultado del informe de los veterinarios, el reptil no representa peligro para la población”, señalo el Edil.

“Recordemos”, dijo Gebauer, que el SAG es la institución que resguarda la flora y fauna del país y es reconocida a nivel mundial por su profesionalismo y capacidad en esta materia, por lo que esperemos con tranquilidad su informe, el que conoceremos durante la tarde”, sentenció.

Según informaciones aparecidas en “Las Ultimas Noticias” hoy día 11 de Marzo, Mario Gallardo, experto en recursos naturales del SAG, basando sus comentarios en la foto se trataría de un ejemplar denominado Phyllodrias Chamissonis. Por otra parte, Gonzalo Puga, Director de Diseño de la Universidad Andres Bello, no encuentra signos de manipulación en la foto, ni repetición de pixeles en la misma. Mientras Maurio Fabry, director del Zoologico Metropolitano expresó sus dudas respecto a la fotografía, pues el muro y la cabeza de la serpiente los encuentra desproporcionados.

Fuentes: www.lun.cl

No hay comentarios: