lunes, 6 de junio de 2011

1955: EL MONSTRUO MARINO DE TARIFA

CRIPTOZOOLOGIA EN ESPAÑA


Rescatamos esta curiosa noticia que hemos encontrado revisando antiguas hemerotecas. Los diarios ABC y La Vanguardia, entre otros, se hicieron eco de la aparición de este monstruo en 1955, noticia que trascendió la información meramente local para asentarse durante unos días en las páginas de sucesos de los grandes rotativos nacionales. Transcribimos la nota tal como fue publicada en su momento:


ABC, 16/08/1955

" Desde hace cinco días, y a la hora del crepúsculo, aparece a quince metros del puerto exterior del muelle del Corazón de Jesús, un animal marino desconocido en esta zona del Estrecho. Algunos opinan que se trata de un pulpo gigantesco, mientras que otros creen que es de otra especie, y los que le han observado coinciden en describirle como de grandes dimensiones, con cuatro o seis grandes brazos en ambos lados, con los que chapotea en el agua como si bracease. Si siente algún ruido se sumerge verticalmente, dejando espuma en el agua.
El raro animal ha sembrado la alarma entre los marineros que tripulando botes de remos suelen dedicarse a la pesca en aquellas inmediaciones, por lo que se han visto obligados a buscar otros lugares.

Es tal la curiosidad que ha despertado el animal que numerosas personas, a la puesta del sol, observan desde el puerto,la salida a flote de este monstruo marino."


Como viene siendo habitual, el animal desapareció un buen día sin dejar rastro. Tal vez alguno de nuestros lectores tenga recuerdo de este suceso o - incluso - fuera testigo de ello. Si es así, y lo desea, estaremos encantados de ceder nuestro blog para que cuente su experiencia.



Fuente: Criptozoología en España

Agradecemos a Javier Resines

No hay comentarios: