martes, 16 de agosto de 2011

HISTORIAS SIMILARES

EN ESPAÑA ... EL PERRO-CULEBRA DE CASAR, AÑO 1900

Reproducimos esta curiosa crónica editada en "Criptozoología de España", bajo la tutela de nuestro colega Javier Resines, por la increíble similitud de la leyenda aportada con otras recopiladas en la zona de La Serena y Coquimbo en Chile por los años 1940…

Queda aquí registrado para lectores curiosos

Casar de Cáceres, agosto de 1900. La protagonista del fenómeno es una niña de unos ocho o diez años. Afirma que -cada noche- un horrible monstruo le visita, le destroza la ropa y le muerde las uñas de los pies. La niña describe al ser con forma de culebra, cabeza de perro, orejas tiesas y puntiagudas, con un solo ojo y con una banda negra sobre el lomo, con una estrella en medio.

El caso nos lo refiere el cronista Publio Hurtado ( 1850-1929, en la foto ) en su obra "Supersticiones extremeñas" ( 1902 ) en la que afirma que a la testigo se le hicieron toda clase de pruebas médicas para confirmar su estado de salud mental ( al menos, las que podían hacerse en aquella época ) y de todas ellas salió con un resultado satisfactorio. Es decir..., !! sus vecinos creyeron el relato a pies juntillas !! La niña en cuestión debía tener un gran poder persuasivo o gozar de muy buena reputación en el pueblo, a pesar de su corta edad.

En todo caso, el ser al que hacemos referencia no deja de ser original dentro de la casuística dedicada a los críptidos... Un ser biológicamente imposible ( al menos, para nuestro conocimiento ) que bien parece extraído de un Bestiario medieval.

Fuente: http://criptozoologos.blogspot.com/

No hay comentarios: