miércoles, 21 de septiembre de 2011

OSO PARDO MATA A EXCURSIONISTA

NO SIGUIO INSTRUCCIONES EN EL PARQUE YELLOWSTONE


Una pareja se cruzó con una osa y sus crías en el camino hacia el lago Wapiti, un sendero muy frecuentado del parque.

por: AFP miércoles, 21 de septiembre de 2011



LOS ÁNGELES.- Una pareja de estadounidenses provocó el ataque de un oso pardo (grizzly), que terminó en la muerte de uno de ellos, al correr y gritar huyendo del animal, en lugar de seguir la consigna del Parque Nacional Yellowstone de permanecer en calma, según las conclusiones de una investigación.

Brian Matayoshi, de 57 años, murió al ser atacado por una hembra de oso pardo, que de inmediato tomó a su esposa por la mochila y la arrojó al piso, para luego retirarse llevando consigo a sus dos oseznos, indicó un informe oficial sobre el incidente.

La esposa de Matayoshi pidió ayuda y fue retirada del lugar sana y salva.

La pareja de excursionistas se cruzó con la osa y sus crías en el camino hacia el lago Wapiti, un sendero muy frecuentado del parque, que se extiende sobre los Estados de Wyoming, Montana e Idaho, el 6 de julio en la mañana.

El plantígrado se encontraba a unos 100 metros cuando lo vieron y comenzaron a desandar el camino. La osa comenzó a seguirlos, y ellos corrieron y gritaron, según el reporte que se puede leer en el sitio web de la administración del parque nacional.

"La reacción de la osa cuando perseguía a la pareja fue exacerbada por el hecho que ellos se pusieron a correr y a gritar mientras huían", explicó el informe.

"Lo que sin duda comenzó como un intento de la osa de evaluar qué representaban los Matayoshi se transformó en una carrera de persecución luego de que ellos se pusieran a correr y a gritar en el camino", añadió.

La consigna del parque a los visitantes es que no corran si un oso se les acerca y de ir provistos de un vaporizador de pimienta. La pareja no disponía de ese elemento.

Otro caso mortal se produjo en agosto pasado, cuando un hombre de 59 años que acampaba solo en el parque fue muerto por un oso pardo.

No hay comentarios: