lunes, 17 de octubre de 2011

LAS PIRAÑAS EMITEN SONIDOS ESPECIALES

INVESTIGADORES DESCUBREN QUE LAS PIRAÑAS "LADRAN"
Tres investigadores de la Universidad de Lieja en Bélgica, intrigados por el sistema de comunicación de las pirañas y los mecanismo para generar sonidos descubrieron que este particular pez puede emitir tres sonidos entre los cuales puede emitir una especie de ladrido.

El estudio que fue publicado en "The Journal of Experimetal" consistió en colocar un hidrófono en un tanque donde habían pirañas para así registrar sus sonidos y filmarlos mientras nadaban y competían por la comida.

Según Parmentier, uno de los investigadores, estos peces son relativamente silenciosos y tranquilos cuando están bien alimentados, pero el silencio se acababa cuando entran en confrontación produciendo una especie de ladrido.

"Al principio pensamos que se trataba de un único sonido", expresó Parmentier, pero luego se hizo evidente para los investigadores que las pirañas producen dos más, aparte del ladrido: un sonido parecido al de un tambor, cuando luchan por los alimentos y amenazan a un oponente, y un suave "croar", producido por sus mandíbulas cuando se muerden unas a otras.

Aunque ya lograron comprobar que las pirañas emiten sonidos cuando están agresivas, ahora quieren averiguar si también emiten sonidos cuando se encuentran en actitud amorosa. Investigación que tendrán que hacer en Brasil, ya que es difícil que se reproduzcan en un estanque.



Fuente: Publimetro

No hay comentarios: