jueves, 29 de diciembre de 2011

¿SE HA CAPTURADO UN YETI EN RUSIA?

La criatura parece un gorila pero no va a cuatro patas, sino que se mantiene vertical, como una persona, señalaron.

por: DPA

Moscú.- En los últimos días surgieron en Rusia informaciones contradictorias sobre la posible captura de una criatura similar al mítico yeti en una zona montañosa del Cáucaso Norte, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

"La criatura parece un gorila pero mide unos dos metros, probablemente es un macho y es muy grande. Pero un gorila va a cuatro patas y este se mantiene vertical, como una persona", explicó el ex director del Ministerio de Trabajo en la república rusa de Ingusetia Bagaudin Marshani.

La criatura se encuentra en un zoo privado en la localidad de Surkhakhi, en el distrito de Narzan, a unos 1.480 kilómetros al sur de Moscú, explicó Marshani.

"Gruñe y hace sonidos extraños (...) y come carne y vegetales" explicó.

"Algunas personas dicen que es el abominable hombre de las nieves y otros que es un gran simio. Pero sinceramente, yo nunca había visto algo igual", agregó.

Según Marshani, la criatura fue capturada por tropas fronterizas rusas después de que un cazador disparara e hiriera a lo que él pensaba que era un oso en un bosque cercano a Nazran. Cuando el animal se puso en pie y corrió, el cazador llamó a las autoridades.

La cúpula de las tropas de frontera contradijeron sin embargo las palabras de Marshani. "La información que se ha reportado en los medios de comunicación no se basa en hechos, es una invención", apunTaron en un comunicado.

El ex funcionario explicó sin embargo que las autoridades de Moscú habían sido informadas de la captura y que un grupo de científicos se dirigía a Ingusetia para estudiar lo ocurrido.

En septiembre, un equipo liderado por el boxeador ruso Nikolai Valuev aseguró haber encontrado posibles evidencias de la presencia de yetis en un remoto valle de la región centrosiberiana de kmerovo. Más tarde, miembros de la respetable Academia de las Ciencias rusas apuntaron que las fotos y pelos encontrados por la expedición no eran concluyentes. (La Segunda)

No hay comentarios: