jueves, 28 de marzo de 2013

ENCUENTRAN RINOCERONTE QUE SE CREIA EXTINTO EN BORNEO


EXPERTOS ENCUENTRAN HUELLAS DE ESPECIE DE RINOCERONTE EXTINTO EN BORNEO
Se cree que quedan solo 200 ejemplares del rinoceronte de Sumatra en Indonesia y Malasia, mientras que se había descartado su existencia en otras localidades

Un grupo de conservacionistas ha encontrado huellas que parecen pertenecer al rinoceronte de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción que se creía que ya no existía en el sector desde hace más de diez años.
El equipo de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) de Indonesia realizó el descubrimiento en febrero, mientras monitoreaba orangutanes en la región del oeste de Kutai, en la Isla Borneo. Al estudiar más en detalle los expertos detectaron más huellas y señales de actividad.
Se estima que menos de 200 rinocerontes de Sumatra, el más pequeño de su especie, existen en Indonesia y Malasia, y se creía que estaban extintos en Kalimantan desde los años 90.
El grupo trabajó con oficiales del gobierno y con científicos de la Universidad de Mulawarman para verificar sus descubrimientos.
"Existen algunos grandes indicadores de presencia de rinocerontes, tales como la existencia de estanques de lodo y rasguños en arbustos y árboles" señaló Yuyun Kurniawan, jefe de la WWF en Borneo.
El equipo también logró identificar más de 20 tipos de plantas de las que los rinocerontes se alimentan.
La localización de las huellas no ha sido revelada por miedo a que la noticia atraiga a cazadores furtivos.
Fuente:  LA Tercera

No hay comentarios: