lunes, 27 de mayo de 2013

SOBRE EL MONSTRUO DEL LAGO CHAMPLAIN



¿UN PLESIOSAURO O UN PEZ AGUJA?

Era una tarde calurosa de verano y Anthony y Sandra Masi no tuvieron mejor idea que salir de paseo  con sus hijos al lago Champlain. Llegaron por la tarde a una región del Brazo Noreste del lago, cerca d ela ciudad de St. Albans. Las bromas sobre el monstruo fueron inevitables, hasta que Sandra vio un cuello emerger del agua. Estaba a unos 50 metros de la orilla. El susto y el apuro para sacar a sus hijos del agua no le impidio a Sandra enfocar su Kodak Instamatic hacia ese "dinosaurio" (según sus propias palabras) y disparar una vez, antes de que la criatura desapareciera.

Lo anterior ocurrió el 5 de Julio de 1977. Casi exactamente cuatro años más tarde, el mundo se enteraría del acontecimiento a través de "New York Times". Veintiun años después, los Mansi continúan con su vida normalmente. Siguen viviendo en Connecticut y no han vuelto a a ver el supuesto plesiosaurio.

Para quienes discrepen de la supervivencia de los plesiosauriso, la imagen podría reflejar desde un tronco a la deriva hasta el aleta dorsal de una orca extraviada.

La foto de la señora Masi ha sido considerado auténtica en los análisis de laboratorio.

Fuente: Archivos IIEE de Chile

No hay comentarios: