sábado, 13 de julio de 2013

SUPER PANAL

DESCUBREN EN ESTADOS UNIDOS UN GIGANTESCO PANAL DE AVISPAS DE 2,5 METROS DE ANCHO
 Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida (EE.UU.) por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
“Este gigantesco nido de avispas hará que no quieras volver a salir nunca”, decía hoy bromeando Jonathan Simkins en su cuenta de Twitter, donde ha colgado algunas fotos del mayor avispero que él jamás ha visto en sus veinte años de experiencia.
El nido estaba en un terreno remoto y boscoso del centro de Florida, propiedad de un particular, que fue quien se puso en contacto con Simkins para que le ayudara a retirarlo, ya que podía ser mortal para quien se topara con él.
Simkins, que tiene una empresa exterminadora de insectos, ha colgado también un vídeo que él mismo grabó y en el que se ve cómo, ataviado con un traje protector, se aleja incluso a unos cien metros del avispero y sigue siendo perseguido por un enjambre de miles de avispas.
Según ha relatado a la emisora local WFLA, él suele trabajar con avisperos que contienen entre mil y cinco mil avispas, mientras que éste, al que se refiere como “un nido prehistórico de la época de los dinosaurios”, calcula que tenía cerca de un millón de ejemplares. Agencias


No hay comentarios: