viernes, 6 de marzo de 2015

UNA FAMILIA ASEGURA QUE "NAHUELITO" APARECIÓ EN UNA LAGUNA

  “TENIA EL TAMAÑO DE UNA PERSONA” 

El lector de "El Cordillerano" Néstor González Villarreal envió la foto tomada el día 20 de Febrero a las 7.45 horas en la laguna ubicada a metros de la Aduana Argentina del Paso Cardenal Samoré.

Néstor viajaba junto a su familia, todos de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires. Estaban en San Martín de los Andes y decidieron cruzar a Chile. Temprano, por la mañana, mientras esperaban que las oficinas migratorias abrieran sus puertas, el hombre comentó que en ese momento: “Se bajan mi mujer, su hijo con su novia y yo me quedo en el auto acompañado por la hija de mi pareja”.

“Ellos se acercaron a la laguna y dijeron: ¨mirá un esquiador¨. Yo dije, a esa hora imposible…”, continuó.

Rafael Olmos, fue quien tomó la fotografía con un teléfono celular marca “Samsung”, explicó el turista a El Cordillerano.

Néstor contó que luego de tomar la imagen “este bicho desapareció y le dije al hijo de mi señora que le había sacado una foto al Nahuelito”

"Se ve que iba a mucha velocidad, por los bordes de la estela que dejó en el agua", detalló agregando que “lo que había era como un cuello con una cabeza y lo que se vio era como del tamaño de una persona y estaba a unos doscientos metros”.


Ante los comentarios de los lectores de la edición on-line, Nestor quiso aclarar que: "Sin polemizar, conozco lo que es un huala por verlos en varios lagos de la cordillera y esto no lo era, solamente se ve un cuerpo cilíndrico que emerge terminado en cabeza remedando una cobra alerta, además por su tamaño desplaza mucho agua. Si fuera ese animal su cogote no tiene tal volumen y se vería el lomo. Saludos".

Fuente: El Cordillerano de Bariloche

No hay comentarios: