lunes, 2 de noviembre de 2015

MUSEO DE HISTORIA NATURAL E HISTÓRICO DE SAN ANTONIO

PROGRESO Y AVANCES EN LA OBRA
El anhelado y esperado nuevo museo para San Antonio ya comienza a tomar forma. Desde distintos puntos de Llolleo se puede ver el avance de las obras en lo alto del cerro Cristo del Maipo, donde a mediados del próximo año debería entregarse el nuevo recinto, que recibirá el nombre de Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa).
José Luis Brito, conservador y director, contó a diario El Líder que los trabajos "han avanzado más rápido de lo esperado. Incluso pensamos que podría estar listo en abril, poco antes de lo proyectado inicialmente".
"No podría determinar un porcentaje exacto de cuanto se lleva edificado, pero sí ya se comienza a ver la magnitud que alcanzará no solo el museo, sino que también el ecoparque en que se transformará su patio", agregó.
"En la última visita que hicimos nos dimos cuenta que la obra gruesa del hall central estaba lista y que ahora los trabajos estaban concentrados en lo que será la cafetería", detalló.
"Una vez que se entregue el edificio, el nuevo museo demorará fácilmente un año en estar totalmente operativo. Esto porque requiere de tiempo y cuidado armar las colecciones", explicó Brito, quien agregó que "eso quiere decir que no estará abierto antes del 2017, sino que recién a partir de ese año probablemente tendremos todo listo, lo que nos habla de la gran cantidad de piezas que tenemos guardadas".
La colección de artículos del futuro Musa permanece en la Escuela España, donde estará hasta la apertura del nuevo recinto.
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre, en tanto, continúa en sus dependencias de calle Sanfuentes, espacio en que se levantará la nueva Biblioteca Municipal.
"Se están construyendo jaulas en lo que era el antiguo internado para trasladarse ahí antes de que comiencen esas obras", finalizó el director del museo. J - Fuente:El Lider


No hay comentarios: