jueves, 26 de enero de 2017

CONSECUENCIA DE LOS INCENDIOS QUE AZOTAN CHILE

ANIMALES SALVAJES MUEREN ATROPELLADOS AL HUIR DE LOS INCENDIOS
Los funcionarios del Centro de Rescate de Fauna Silvestre dependiente del Museo de San Antonio (Musa) manifestaron su preocupación por la dura realidad que están viviendo los animales silvestres con los incendios forestales.
De acuerdo a lo indicado por José Luis Brito, director del Musa, desde el sábado hasta hoy ha recibido la denuncia del atropello de cinco animales silvestres en la Ruta G80-I.
"Durante los incendios forestales llegan muy pocos animales a los centros de rescate porque la mayoría muere, pero los que se salvan comienzan a vivir otro problema que tiene que ver con la búsqueda de un nuevo hábitat. Si hay un macho que se salva y llega al territorio de otro macho, es expulsado, porque no hay suficientes hembras o porque no hay comida", explica Brito.
Según el especialista, un gato güiña -en peligro de extinción-, además de un quique, un zorro chilla y dos chingues -especies protegidas por la ley- han fallecido atropellados en los últimos días.
"Vamos a pedir formalmente a Vialidad y a las municipalidades que correspondan que se instalen señaléticas advirtiendo que por ahí atraviesa fauna silvestre. Sin embargo, también hacemos el llamado a los conductores que manejen con más precaución por las zonas donde ha habido incendios, porque lo que están viviendo estos animales realmente es preocupante", agregó.
José Luis Brito añadió que hoy recibió el apoyo de Puerto San Antonio para acudir a las zonas afectadas por los incendios para recuperar algunos de los cadáveres y ver la posibilidad de rescatar alguna especie herida.  

Fuente: El Líder de San Antonio

http://45.56.121.188/vistas/17/78691.gif

No hay comentarios: