viernes, 17 de marzo de 2017

LA COLA DE LOS PERROS A SALVO ....

ESPAÑA PROHÍBE AMPUTAR LA COLA DE LOS PERROS POR MOTIVOS ESTÉTICOS

Autor: Alejandra Jara

La ley restringe las operaciones a mascotas cuando su objetivo es modificar la apariencia del animal con fines no curativos.

España prohíbe amputar la cola de los perros por motivos estéticos

Este jueves, el Congreso prohibió la amputación de la cola a los perros por razones meramente estéticas.

Esta ley ratifica la convención europea sobre protección a los animales de compañía de 1987, que prohíbe las operaciones a mascotas cuando su objetivo sea modificar la apariencia del animal con fines no curativos.


Además, la norma no permite que se les corte las orejas, la sección de las cuerdas vocales o que se les extirpe de uñas y dientes.

Podemos y el Partido Socialista Español votaron a favor de esta iniciativa. Sin embargo, el Partido Popular se pronunció en contra.

El convenio aprobado contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones “no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado”.

También estarán permitidas las intervenciones quirúrgicas para impedir la reproducción. En estos casos siempre se efectuarán con anestesia para evitar “dolores intensos” al animal por un veterinario o bajo su supervisión.

Cuando las intervenciones que no requieren anestesia, podrán ser efectuadas por una persona competente con arreglo a la legislación nacional. Agencias

No hay comentarios: