miércoles, 24 de octubre de 2018

EXTRAÑO ESPÉCIMEN ANTÁRTICO


EL MONSTRUOSO POLLO SIN CABEZA DEL MAR: LA EXTRAÑA CRIATURA QUE FUE CAPTADA CERCA DE LA ANTÁRTIDA
El Enypniastes eximia tiene aletas que le permiten escaparse de los depredadores

Científicos australianos encontraron al curioso espécimen que bautizaron como el "monstruo de pollo sin cabeza", una extraña criatura que hoy navega por las profundidades del mar cerca de la Antártida.

"Se parece un poco a un pollo justo antes de ponerlo en el horno" señaló Dirk Welsford, el líder del programa de la División Antártica Australiana, según recoge The Guardian. "No teníamos idea de lo que era", agregó.

Se trata de un extraño pepino de mar que ayuda a filtrar la materia orgánica en el fondo del océano, que fue avistado en el Océano Austral, a cuatro mil kilómetros al suroeste del país.

El "monstruo de pollo sin cabeza", que en verdad se llama Enypniastes eximia, se diferencia de los otros pepinos de mar porque tiene aletas para poder desplazarse a mayor velocidad y escapar de los depredadores.

Esta no es la primera vez que el también conocido como "bailarín español" es visto, a finales del siglo XIX fue visto en el Golfo de México, muy lejos donde se encontraba nadando hoy. Los científicos desconocen cuantos existen en el mundo.

El avistamiento de este "monstruo" se da en el marco del proyecto que analiza el impacto de la pesca en ecosistemas marinos sensibles a través de cámaras subacuáticas que son capaces de permanecer durante largos periodos a tres kilómetros de profundidad, a una presión extrema y en un entorno absolutamente negro.

"Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo", añadió Welsford.


Publimetro
Por Francisca Herrera

No hay comentarios: