martes, 15 de septiembre de 2020

BUSCAN UNA PANTERA NEGRA EN UN PUEBLO DE GRANADA


AGENTES DEL SEPRONA Y UN HELICÓPTERO RASTREAN LA ZONA DE VENTAS DE HUELMA DONDE UNOS VECINOS ASEGURAN HABER VISTO AL ANIMAL


Algunos vecinos de Ventas de Huelma, en Granada, atestiguan que el viernes vieron a una pantera negra en un camino cercano al castillo municipal. Aunque, según un portavoz de la Guardia Civil, los efectivos del instituto armado no pueden confirmar la existencia del felino, el despliegue de patrullas por tierra y aire, se mantiene. Si hay una pantera negra en la zona, hay que localizarla.

“Los servicios en los que se ven implicados felinos de gran tamaño no son, como pueden imaginarse, nada frecuentes”, explica una portavoz de la Guardia Civil en Granada. “No podemos confirmar ningún extremo. Nuestros efectivos no han visto al animal”, rematan estas fuentes.

Pese a que Granada es una provincia con bastantes ondulaciones, el área de Ventas de Huelma, según esta portavoz, “es más bien llana”. Es una contingencia orográfica que puede ayudar a la localización del supuesto felino al descarte de su existencia.

Las autoridades recomiendan que si alguien se topa con el felino, que se aleje cuanto pueda de él y llame al 112

Dada la peligrosidad de un felino de este tamaño, los vecinos deben tomar ciertas precauciones y no acercarse en absoluto al animal si llegan a verlo. Debe mantenerse la mayor distancia posible y debe llamarse al 112, según los consejos emitidos por el ayuntamiento de la localidad granadina.

Esta es la segunda vez en pocos meses que en España se activa una alerta por avistamiento de una pantera negra. La última vez ocurrió el pasado mes de enero en la provincia de Guadalajara, solo que en aquella ocasión el misterio quedó resuelto y lo que se creía una felino de las características de una pantera negra, no era sino un perro asilvestrados.

La última gran alarma habida por un animal salvaje potencialmente peligroso se produjo en la zona de Simancas, en la provincia de Valladolid. En junio, se puso en marcha la búsqueda de un supuesto cocodrilo que los testigos aseguraban haber visto en una zona fluvial de confluencia de los ríos Duero y Pisuerga. La búsqueda del llamado cocodrilo de Valladolid quedó finalmente abandonada ante la falta rotunda de evidencias de su existencia.  
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: