jueves, 26 de febrero de 2009

MACAYA NUEVAMENTE


PANICO EN MACAYA POR BRUTAL ATAQUE
Detalle de heridas a caballo









El mes pasado en este BESTIARIO, informamos de los extraños ataques que se están gestando desde hace un poco más de un mes en esta localidad de Macaya al interior de Iquique.
Nuevamente, nos llegan informes al respecto y los queremos compartir con todos ustedes, la noticia es la siguiente, luego ampliaremos detalles.
****************************************************
La bestia de Macaya, pueblo ubicado a 102 kilómetros al oriente de Iquique, volvió a atacar. Y esta vez tiene a los vecinos de la localidad con el doble de pánico, pues si bien agredió a la misma yegua que el 15 de enero pasado, lo hizo con mayor saña y furia.

En la madrugada de ayer, aproximadamente a las cinco de la madrugada, el poblador Leonardo Ticuna sintió unos ruidos alarmantes en el corral donde tiene a su yegua, y sin dudarlo llegó al lugar para ver qué era lo que estaba sucediendo.

Ticuna pudo ver cómo la yegua estaba siendo atacada ferozmente por un animal que describió como "plomizo y muy feo", que apenas vio al hombre, escapó muy rápidamente del corral.

Además, el vecino también describió al desconocido animal como "con aspecto de perro, pero no tan peludo".

Aterrorizados

Margarita Donaire, hija del poblador Nelson Donaire, quien el mes pasado denunció el hecho, dijo que "aquí en Macaya estamos preocupados nuevamente, nos entró el pánico, porque no sabemos qué animal está rondando el pueblo".

Señaló que lo más preocupante es que la bestia pueda volver a atacar a los animales o incluso a los pobladores.

Dijo además que "el pueblo de Macaya está aterrorizado por el nuevo ataque de un ser extraño, y no sabemos a qué atenernos".

Ruidos
El anterior ataque perpetrado, tuvo a los vecinos varios días en vilo, porque durante un tiempo escucharon ruidos que no conocían, por lo que incluso evitaban salir a la calle en la tarde.

En dicha oportunidad, varios vecinos afirmaron que las huellas encontradas, el tipo de mordida registrado y los ruidos, no calzaban con ningún animal que conocieran, y a pesar que esa vez el Servicio Agrícola y Ganadero, Sag, dijo que la criatura era posiblemente un perro o zorro, los pobladores aún creen que se trata de una bestia desconocida, aventurando incluso que se trataría del mismo "Chupacabras", extraño ser que mata a sus presas con singulares mordidas.

Fuente: La Estrella de Iquique - Juan José Podestá

1 comentario:

Alejandro Jose dijo...

Desde el 96 que vengo escuchando al SAG culpando a Zorros y demas animales para el inconfundible ataque de esta fauna de seres etereos...