lunes, 28 de diciembre de 2009

TAYLOR MITCHELL: BUSCAN EXPLICACION

EXTRAÑO ATAQUE DE COYOTES A JOVEN CANTANTE CANADIENSE













Expertos buscan explicaciones al mortal ataque de dos coyotes a una joven cantautora canadiense, ocurrido a finales de Octubre en un conocido parque en la costa Atlántica de Canada.
Autoridades y expertos buscan explicaciones al inusual comportamiento de dos coyotes que mataron a esta joven cantante.
La joven que se encontraba de gira, fue transportada inmediatamente a un hospital de Halifax pero murió a primeras horas del miércoles 28 de Octubre a causa de las heridas provocadas por los dos coyotes.
El ataque se produjo el día anterior en un popular paraje del Cabo Bretón, en la provincia de Nueva Brunswick, cuando Taylor Mitchell, practicaba senderismo.

Según señaló la Policía Montada canadiense, Mitchell fue atacada por dos coyotes. Sus gritos fueron escuchados por otros excursionistas que acudieron a su auxilio y espantaron a los animales.

Brad White, un experto en coyotes de la Universidad de Trent (Canadá), declaró al periódico "The Gazette de Montreal" que "literalmente hay miles de estos animales entre Ontario y Terranova y no conozco ningún otro incidente como éste. Es algo muy excepcional".

White insistió en que los ataques de coyotes a personas son muy raros, pero que también es extraño que dos animales ataquen de forma conjunta.

Por su parte, Dale Clark, presidente de la Federación de Tramperos de Nueva Brunswick, dijo al periódico Telegraph Journal que la población de coyotes de la provincia está en expansión porque el precio de su piel está muy bajo y en los pasados años no han sido cazados como anteriormente.

Clark añadió que muchos residentes de Nueva Brunswick han denunciado que coyotes han matado gatos y perros de compañía.

Una posible explicación del ataque que sufrió Mitchell es que los coyotes de la costa Atlántica canadiense son más grandes que los de otras regiones norteamericanas porque se han cruzado con lobos.

Ron Cumberland, biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Nueva Brunswick, declaró que los coyotes de la provincia se han cruzado con lobos grises y pueden llegar a pesar casi 30 kilogramos, con un tamaño similar al de un perro grande.

Pero Cumberland también recordó que hay muchas más posibilidades de que una persona sea atacada por un perro de compañía que por un coyote.

La Policía Montada dijo que tras el incidente uno de sus agentes disparó e hirió a un coyote en las cercanías del lugar donde Mitchell fue atacada, aunque el cuerpo del animal no ha sido recuperado.

Posteriormente otro coyote fue abatido, aunque las autoridades no saben si el ejemplar muerto era uno de los dos que mataron a la intérprete. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: