sábado, 1 de diciembre de 2012

ESTUDIAN POSIBLE ADN DE SASQUATCH


NUEVAS PRUEBAS DE ADN REVELAN QUE BIGFOOT ES MITAD HUMANO


Sasquatch se asemeja a los seres humanos, dicen los informes, ya que las nuevas pruebas de ADN confirman la existencia de una especie que cuenta tanto con características de Homo Sapiens como de primates.

Los análisis de ADN de las nuevas especies híbridas en América del Norte han revelado la existencia de genes humanos. Las pruebas han sido realizadas por DNA Diagnostics de Dallas, Texas, informa PRWeb.

Los científicos trabajaron en el estudio durante cinco años, comparando las muestras de Bigfoot como muestras de los humanos. Sus resultados son asombrosos - existe un vínculo entre los genes de Sasquatch, que no son humanos, ni tomados de primates, y los nuestros.

“La amplia secuenciación de ADN de los investigadores sugiere que el legendario Sasquatch es un familiar de los seres humanos que surgió hace unos 15.000 años”, dice el informe.

Los estudios también sugieren que Bigfoot apareció debido al hecho de que los machos de las especies mitad humanas-mitad primates se emparejaron con hembras humanas.

"Nuestro estudio ha secuenciado 20 genomas mitocondriales completos y utilizó secuenciación de próxima generación para obtener 3 genomas nucleares completos de supuestas muestras de Sasquatch. La secuenciación del genoma muestra que el ADNmt de Sasquatch es idéntico al del Homo sapiens moderno, pero el nuDNA de Sasquatch es una novedad, homínidos desconocidos relacionados con el Homo sapiens y otras especies de primates.”

"Nuestros datos indican que el Sasquatch de América del Norte es una especie de híbrido, el resultado de los machos de una especie desconocida emparejados con hembras de Homo sapiens", informan los investigadores.

El cruce entre las especies ocurrió probablemente cuando se desarrollaron los seres humanos, y la hembra humana ya tenía características modernas.

El Dr. Melba S. Ketchum de Nacogdoches, Texas, que lidera al grupo de científicos, expresó su preocupación sobre el peligro que corren los miembros de la familia de Bigfoot, ya que muchos están tratando de atraparlos. Dado que esta especie existe desde hace mucho tiempo, ella pidió a las autoridades que los declararan un pueblo indígena y protegieran sus derechos constitucionales.

"Genéticamente, el Sasquatch es un híbrido humano con ascendencia materna humana. El gobierno debe reconocerlos en todos los niveles como un pueblo indígena y proteger inmediatamente sus derechos humanos y constitucionales contra aquellos ven en sus diferencias físicas y culturales una 'licencia' para cazar, atrapar o matarlos", argumenta.



No hay comentarios: