sábado, 14 de junio de 2014

DESPEDIDA DE SOLTERO CON SORPRESA GIGANTE

ENCUENTRAN UN FÓSIL DE UN ELEFANTE GIGANTE EN UNA DESPEDIDA DE SOLTERO

Se trata de un ejemplar de «Stegomastodon» muy bien conservado. Se extinguieron hace 10.000 años y pesaban hasta 60 toneladas. Los colmillos podían medir hasta 3,2 metros de largo

Un grupo de jóvenes estaba celebrando una despedida de soltero en el Parque Estatal de Elephan Buttle Lake, en Nuevo México, cuando de repente tropezaron con un gran colmillo medio enterrado bajo la arena.

«Vimos un largo colmillo, o lo que parecía ser un largo colmillo, saliendo del suelo unas tres o cuatro pulgadas (siete 0 diez centímetros)», ha declarado a KRQE Antonio Gradillas, uno de los estudiantes que estaba de fiesta. Entonces, decidió alertar al Museo de Historia Natural de Nuevo México.

Por eso, el paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, se ha puesto manos a la obra y ha preparado a un equipo para desenterrar los restos del animal. Y ha descubierto que se trata de un ejemplar de «Stegomastodon», un animal parecido a un elefante robusto que se extinguió hace 10.000 años.

Creen que se trata de un ejemplar de unos 60 años del género «Stegomastodon», animales con una altura de 2,8 metros y un peso de unas 6 toneladas cuando eran adultos, y que tenían el aspecto de elefantes robustos.

Llegaron a América del Norte hace 15 millones de años y se extinguieron hace 10.000 años. El equipo calcula que les llevará unos seis meses desenterrar el fósil, que parece ser uno de los especímenes hallados en mejor estado de conservación.

Según algunos estudios, estos animales tenían colmillos de hasta 3,2 metros y cerebros de cinco kilogramos.

Fuente: ABC de España


No hay comentarios: