miércoles, 11 de julio de 2012

CRUELDAD SUPREMA

LA TURBIA VENDETTA RELIGIOSA DETRAS DEL CASO DEL GATO ENTERRADO EN CEMENTO

Un gatito fue encontrado semienterrado en concreto, en Colorado City, en Estados Unidos. Un video registra el inhumano acto que, se presume, se debe a una matanza semi ritual.

Las imágenes de un gato vivo, con la mitad de su cuerpo enterrado en cemento, comenzaron a circular por Internet hace unos días.

Andre Chatwin descubrió al felino en el patio de la casa de Isaac Wyler, en Colorado City, Estados Unidos, alarmado por los gritos de sufrimiento y desesperación.

El animal estaba en un tubo de plástico usado en construcción, que fue rellenado con cemento fresco hasta cubrir la mitad del cuerpo.

Después de rescatar al malogrado gato usando elementos cortantes y un martillo, tanto el descubridor del acto como el dueño de casa comenzaron a buscar razones para tal muestra de crueldad.

Colorado City, en el estado de Arizona, es uno de los principales centros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Isaac Wyler fue miembro, para después retirarse hablando en contra de su antiguo y controversial líder, Warren Jeffs, según reproduce el Huffington Post.

Jeffs se encuentra cumpliendo una condena de 20 años tras ser hallado culpable de abuso sexual contra 2 mujeres menores de edad, por lo que se encuentra en una prisión de Texas. Como sucede en muchos de estos casos, parte sus antiguos feligreses mantienen una ciega fe en el líder.

Andre Chatwin, quien también abandonó la iglesia hace cerca de 13 años, cree que el acto fue perpetrado por la agrupación religiosa, argumentando que este tipo de matanzas semi rituales contra animales se lleva practicando por años.

A ello se suma que cuando acudió a la policía del lugar, la autoridad no mostró ninguna preocupación. “El oficial se rió entre dientes y dijo que si él lo hubiese hallado, le hubiera arrojado tierra encima para dejarlo morir”, cuenta Chatwin al Huffington Post, tras lo cual aclaró que el policía es, justamente, miembro de la iglesia en cuestión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene abierta una investigación contra los oficiales de gobierno en Colorado City y el pueblo cercano de Hildale, en estado de Utah, por violación a los derechos civiles.

Esto se traduce en que los agentes actúan como oficiales de facto de la iglesia, denegando cualquier servicio a ex miembros o a quienes no pertenecen a la iglesia a los servicios e instalaciones de la policía, según informa KSTU-TV.

Según Chatwin, el gobierno de Colorado City actúa como una teocracia, que no permite empleos o servicios decentes para las personas que están fuera de la comunidad religiosa de los Santos de Los Últimos Días.

El gato fue llevado a un refugio de animales en Kanab, Utah, donde murió a los pocos días.


Ver video en:

Fuente: La Nación.cl






























No hay comentarios: