viernes, 1 de mayo de 2020

DESCUBREN EN MADAGASCAR FÓSILES DE LA “BESTIA LOCA” UN EXTRAÑO MAMÍFERO DE 66 MILLONES DE AÑOS



EL MÁS RARO ENTRE LOS RAROS
El  Adalatherium hui, podría pasar por un tejón común y corriente pero las apariencias engañan y así lo confirmó un equipo de científicos, luego de encontrar restos fósiles del extraño mamífero que vivió hace 66 millones de años y que según los científicos es una "bestia loca".

El descubrimiento fue realizado en Madagascar, pero el animal habitó Gondwana, la mitad sur en la que se dividió el antiguo supercontinente Pangea.

Su rareza se explica porque tiene una serie de extrañas características nunca vistas en ningún otro vivo o extinto. Una de las razones por la que fue bautizado como Adalatherium hui, de la palabra malgache que significa "loco" y la griega para "bestia".

De acuerdo con la información publicada en la en la revista Nature el esqueleto de Adalatherium hui ha sido recibido como un tesoro, no solo porque su conservación es fantástica, sino por la información que entregan sus restos.

El fósil descubierto en Madagascar "es extraordinariamente completo, preserva casi todos los huesos, incluidos los del pie más pequeños e incluso los cartílagos costales (los que conectan el esternón con las costillas), que rara vez se conservan", dijo el autor principal del estudio David Krause, del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver (Colorado, EE.UU.).

Lo que hace al Adalatherium extravagante es la cantidad de agujeros que poseía en su cara los que servían como pasajes para los nervios y los vasos sanguíneos que suministraban a un hocico muy sensible del que probablemente salía disparado un chorro de bigotes.

Tenía también un agujero muy grande en la parte superior de su hocico jamás visto en ningún mamífero conocido, vivo o extinto.

El artículo en Nature señala además que los dientes molares y frontales del animal tienen una construcción muy diferente a la de cualquier mamífero conocido.   Publimetro



No hay comentarios: