martes, 19 de mayo de 2020

INSECTO VOLADOR GIGANTE

JOVEN DEJA PERPLEJAS A MILES DE PERSONAS AL RETRATAR INSECTO VOLADOR GIGANTE DEL PORTE DE SU MANO
Días atrás, una tuitera venezolana llamada Stacy Castillo dejó perplejas a miles de personas con dos fotos que publicó en la red social. Allí se aprecia un extraño animalito que se encontró en su casa, cuyas características lo hacían parecer bastante temible: gran tamaño y una mandíbula prominente. Con el paso de las horas, los expertos explicaron de qué se trataba.

Castillo posteó las fotos con la frase: “Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”.
Surgieron incluso bastantes bromas respecto al ser vivo, hasta que una persona dio con la respuesta correcta. Se trata de un “Langostón Cheveve”, el cual puede medir hasta 15 centímetros y vuela con facilidad.

“Poseen una gran cabeza, un cuerpo cilíndrico ligeramente aplanado, un aparato bucal de tipo masticador, dos pares de patas que le permiten caminar y un par con gran desarrollo de los fémures que les permite dar grandes saltos”, indicó un usuario.

Ante esto, el entomólogo y profesor de la Facultad de Agronomía de la universidad Central de Venezuela, José Clavijo, indicó a Clarín que esta especie es sumamente perjudicial para las plantaciones en los campos. A eso agregó que su origen es en África.

“Puede ocasionar daños en cultivos agrícolas, pero no causan problemas de salud a humanos”, aseveró.

“No existen registros de grandes enjambres como han podido verse en regiones africanas y de Centroamérica, donde sí han causado grandes pérdidas en cultivos ya que son insectos desfoliadores, que en altas densidades afectan significativamente la productividad de una plantación”, agregó.

La especie se denomina tropidacris collaris y suele alimentarse de plantaciones agrícolas en climas cálidos. Asimismo, es muy raro verlos en las grandes ciudades.

Para el experto, la aparición de este insecto en un entorno urbano se debe a la situación de cuarentena que vive la población, ya que al haber menos personas en las calles se sentirían más seguros.

Por César Vega Martínez

No hay comentarios: