lunes, 19 de noviembre de 2007

Experiencia límite vive familia del norte de Chile


Extraño ser en las afueras de la ciudad de Coquimbo
Investigador del IIEE participa de la experiencia

Como adelantamos en fecha anterior, el matrimonio formado por Sergio y Berta, desde el dia 10 de Agosto han observado en varias oportunidades un extraño ser o animal frente a su casa, ubicada en el barrio industrial de la ciudad de Coquimbo.

El día 30 de Octubre se dio la increíble posibilidad de una nueva observación, solo que esta vez, se encontraba con la familia aludida, el investigador Iván Voreved del IIEE de Chile concretando algunos datos, pues había estado todo el día recogiendo testimonios en la zona, precisamente sobre este fantástico ser.

Los hechos resumidos son los siguientes:
Eran exactamente las 23,45 de la noche, cuando Voreved se encontraba entrevistando y de vigilia con este matrimonio junto con sus seis niños. Justamente, en el momento que estaba grabando la conversación, uno de los niños entró agitadamente a casa y entre sollozos y nerviosismo avisó que el ser estaba frente a la propiedad. Todas las personas que estaban en la casa en aquel momento salieron fuera, incluyendo Voreved.
La visión de un extraño ser, con aspecto incalificable a primera vista, entre animal y humano estaba frente a la propiedad. La distancia eran unos 30 metros y el ser se encontraba como si estuviera descansando sobre sus rodillas (agachado) La observación de los presentes duro unos largos 15 minutos, y se pudieron rescatar de esta impresionante experiencia varios detalles.

  • Su cabeza era grande y alargado (como la de los caballos)
  • Sus ojos eran rojizos con una pequeña luz dentro (como los gatos en la oscuridad)
  • Los ojos daban la sensación de estar al lado de la cabeza del ser.
  • Se observo una especie de cresta en su cabeza, con aspecto de púas negras (los testigos dicen como la de un puerco espín)
  • Su cuerpo mostraba una especie de color negro y blanquecino (daba la impresión que cambiaba su intensidad)
  • Su altura era de unos 80 cms…
  • Sus extremidades o brazos eran largos, aunque se ensanchaban en la muñeca dando paso a unas grandes manasas.
  • En estas manos grandes se observó dos tipos de garras… una era curva y grande y notaron que cubría otra más pequeña.
  • Sus patas mostraban una especie de espolón como los gallos de corral.
  • Su mirada era no directa, como hacia abajo o daba esa impresión
  • No se notaron muchos detalles en el rostro, solo un par de puntos en el lugar de los ojos.

Otros detalles anexos:
La observación fue vivida por los testigos (incluyendo Voreved) como algo que los impresionó enormemente. Las consecuencias salieron a luz después.
Según Voreved, los niños entraron en pánico y sollozos, además logró determinar que existía una extraña fuerza o presión en el ambiente. Otros detalles sufridos fueron, mareos, descontrol, desarticulación de palabras (voz cansada), pérdida un instante de la noción del tiempo, y una paulatina entrada al estado de un pánico que fue en aumento.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que la máquina de fotografía preparada especialmente para la oscuridad y se suponía para una situación extrema como la que vivieron, fue usada en forma constante por el investigador, pero el carrete no imprimió ninguna secuencia del ser, a pesar que se había usado, revisado y preparado en otros carretes sin problemas.
Un nuevo carrete funcionó dentro lo normal y se lograron algunas fotos del momento, pero de los niños llorando, huellas en el lugar, y otras que permanecen en los archivos del IIEE.

Se ha podido determinar en estas semanas de trabajo en terreno, que no solo este humilde matrimonio agricultor han sido testigos de este extraño ser, animal, o como quiera denominarse a la fecha.

Han sido localizados testimonios del Personal del Parque del Recuerdo de Coquimbo, Guardias de Seguridad del Parque Industrial, Chóferes de Colectivo y buses, quienes también afirman haber visto a este ser, incluyendo el caso de un panteonero del cementerio local que dejó su trabajo cuando se encontró frente a l ser a unos pocos metros. Nunca más volvió a su trabajo, dicen los vecinos.

En este momento tenemos un excelente “retrato hablado” de este ser, y varias fotos del lugar, incluso existe el comentario general que se sabe donde se guarece por las noches, lugar que tenemos localizado. En una próxima entrega entregaremos todo este material de imágenes a nuestros lectores, por el momento se trabaja con ellos para datos estadísticos.

Para ser realista, cuesta mucho pensar que esto este pasando sin ningún tipo de control. ¿Psicosis de las personas? ¿Qué observan las personas realmente?

Voreved, en su informe y en una larga conversación sostenida hace un par de días atrás, solo menciona que lo que vio no lo puede encajar en sus criterios racionales, pero que de volver al lugar ahora “ira acompañado” pues el miedo persiste en su interior.

Nota:
El dibujo de la cabezera del escrito es uno de los primeros retratos hablados logrados por el IIEE en el año 2003 en la zona de Rancagua. La otra foto muestra la cámara de fotos que no logró imprimir ninguna foto del extraño ser, pese a estar preparada para ocasiones de oscuridad y velocidad determinada.

Hemos resguardado nombres y detalles de localización por motivos obvios de investigación en trámite.

Pronto más detalles al respecto.

Sigrid Gröthe - Ivan Voreved
(Archivos IIEE de Chile)








3 comentarios:

ivan voreved dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE LA INVESTIGACION DEL SEÑOR VOREVED Y MAS VALIOSO ES SU ESPIRITU DE AVENTURA Y MUY CREIBLE POR SER UNO DE LOS POCOS INVESTIGADORES EN TERRENO QUE EXISTEN CHILE.
NEDILJKO

NOUFA - CHILE dijo...

Hola Ivan
No te conozco personalmente, pero Sigrid y Raúl me hablaron de ti.
Adelante con tu labor.
Son los unicos que investigan en terreno... Lo comprobe en USA, donde estuve con gente del IIEE.
Nos veremos pronto seguramente.
Saludos
Pedro Rivas
desde Miami USA

Cangrejeando dijo...

hola Ivan, como estas espero que bien, si tienes tiempo necesito que me respondas la siguiente pregunta a la brevedad por favor, ¿tu hiciste la oración a Romualdito?:

ORACION
Animita milagrosa
Que descansas en paz
Mensajero entre esta tierra de dolor
Y la divina gloria del cielo.
Sirviente eterno de los sirvientes del creador
Acuérdate de tus aflicciones
RUMUALDITO
Antes de salir de este mundo
Antes de entrar en las moradas supremas de
DIOS
Ayúdame a hacerte crecer en el plano
Espiritual.
Atendiéndome como hermano a
En estas peticiones que te solicito
(Pedir aquí lo que se desea)
(Devolver 10 copias)
IVAN VOREVED
Si es así y si tienes tiempo, favor explícame cual fue el motivo, cuales son los referentes que utilizaste
Esperando buena acogida y pronta respuesta me despido
Atentamente Magín Moscheni investigador maginm@msn.com