martes, 9 de diciembre de 2008

LEALTAD PERRUNA

PERROS HEROES ANONIMOS
Una lealtad a toda prueba
La imagen de un perro común y corriente, sin un peligree de mucha raza, pero en un acto de valentía inigualable, dio la vuelta al mundo en fracciones de segundo. El noble animal retiraba a un “perro amigo” recién atropellado desde una frecuentada autopista chilena.
El acto heroico lo desarrollaba arrastrando al perro atropellado, mientras por sus costados pasaban los vehículos con un alto riesgo para su propia vida.

La imagen ampliamente difundida por You Tube, a más de alguna persona le ha hecho reflexionar sobre el afecto de las mascotas con sus amos, especialmente los perros quienes están en forma más cercana y habitual al ser humano.

Sin embargo, el otro lado de la moneda se presenta cuando una denominada “Protectora de Animales” en Chile, remeció al país entero luego de varias denuncias, se comprobó que los animales en este lugar llegaban a un sacrificio lento, pues fallecían de hambre, faltos de atención y sin ninguna medida sanitaria adecuada. Eso sí, se cobraba a las personas una suma de dinero por dejar sus mascotas en el lugar, sin sospechar sus dueños que dejaban a estos pobres animales a una muerte lenta además de segura.

Este contraste de nosotros los “humanos” es un verdadero misterio. Un monumento a la irracionalidad del hombre, quien no respeta a sus semejantes, ni seres vivos que nos rodean. Una verdadera vergüenza para todos.

Sigrid Gröthe - Veterinaria





1 comentario:

PixRun-Co.Ltda. dijo...

Hola, Muy interesante tu blog, la direccion del video del perrito en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=5ntlZy3jCNc
Saludos desde Chile.