martes, 20 de enero de 2009

MACAYA, FOTOS DE MARCAS EN EL SUELO

SIGUE LA CONTROVERSIA EN MACAYA
Descubren extrañas huellas


"El temor ha vuelto, estas huellas son extrañas", advirtió Nelson Donaire, poblador de Macaya, quien asegura que el animal que atacó y dejó graves heridas a un caballo es "desconocido y sigue merodeando en el sector".

El ataque se produjo el lunes de la semana pasada y según el informe del SAG se trataría de un perro o un zorro, versión que los vecinos de Macaya no comparten.

El presidente de la junta de vecinos del pueblo, Valentín Copaira, encontró el fin de semana unas huellas nada tranquilizadoras.
Advirtió que las huellas "tenían garras en su parte delantera, lo que es muy extraño, pues en las patas traseras no estaban".
Además, el dirigente del pueblo aseveró que la distancia entre las marcas delanteras y traseras era bastante singular, lo que llevó a pensar que "este es un animal que salta, porque ninguno da pasos tan largos". Aventuró que la bestia quizás salta para desplazarse, con lo que cada vez el animal se acerca a la imagen que la gente tiene del conocido chupacabras, engendro de garras, y que en vez de caminar, lo que hace es precisamente saltar.

FOTOGRAFÍAS
El registro de las huellas pudo hacerse gracias a que en el momento en que fueron descubiertas por Copaira, pasó cerca del lugar Juan Fuentes, un albañil que trabaja en el sector. Éste portaba un celular con cámara fotográfica, con lo que pudo registrar las singulares y nada habituales marcas.
"No eran huellas conocidas, tienen garras, y parece que salta", explicó Fuentes.

Por su parte, Nelsón Donaire expresó que "no sé qué es lo que hayan dicho las personas que vinieron, pero puedo asegurar que estas huellas nada tienen que ver con los animales que se han mostrado".
Copaira afirmó que la gente del pueblo está atemorizada, pues estas situaciones nunca habían pasado.

Explicó que "ya no se sienten ruidos, pero que encuentren huellas de un animal desconocido es mucho más preocupante".

Fuente: La Estrella de Iquique
Juan Andrés Podestá

No hay comentarios: