Las sílfides son seres de los amplios espacios abiertos y elaire. Son las responsables de los mitos de "ángeles", los protectores alados del Jardín del Edén. Sus actitudes incluyen los extremos de naturaleza, mercurial e intenso. Por encima de todo, defienden las altas cumbres y montañas deshabitadas que son sus hogares.
Las sílfides son solitarias, contentas de remontar los cielos con las águilas. Les importan poco las maquinaciones y política de la "gente de tierra", y raramente interfieren con la sociedad changeling. Como los trolls, las sílfides mantienen sin tacha su palabra de honor, y una vez juran proteger algo, lo defenderán hasta, o incluso después de su muerte.
Como los sidhe, las sílfides son muy regias de porte y conducta. El suyo es un legado antiguo y orgulloso, y está agonizando. Cada vez menos sílfides vuelan en tanto el mundo moderno se arrastra.
Las Infantiles sílfides son tímidas y huidizas. Raramente se asocian con otros, pero cuando lo hacen, normalmente forman lazos que duran para toda la vida. Son llamados Querubines por el resto de la sociedad changeling.
Los Rebeldes sílfides son intensos y directos, como las aves de rapiña a las que se asemejan, vuelan eternamente a través de los cielos, buscando algo que atraiga su interés y les permita demostrar su valor.
Los gruñones se han sedentarizado un poco. Mientras ven el final de su clase como inevitable, han ganado bastante sabiduría como para comprender que tienen mucho que enseñar y transmitir antes de que ellos también sucumban al invierno final.
Un sílfide que vuela delante de un mortal debe hacer una tirada de Glamour contra la Banalidad del blanco. Un éxito encanta temporalmente al mortal. Un fallo causa que el changeling se caiga y gane un punto de banalidad temporal. Un fracaso causa que las alas dejen de funcionar y da un punto de banalidad permanente.
Polución aérea: Las sílfides están sumamente sujetas a la polución aérea. Estar cerca de alguien fumando requiere una tirada de Vitalidad (dificultad 6) para evitar un +2 a todas las dificultades debido a la asfixia. Las formas más fuertes de humo u hollín pueden causar un daño real a la pobre sílfide. La asociación a largo plazo con grandes ciudades causará un daño permanente a sus pulmones, incluso cáncer.
*******************************************************
OPINIONES Y CONCEPTOS
Las sílfides son semihumanas voladoras de gran belleza. Están emparentadas con las dríadas y las ninfas.
Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.
Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas. Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.
Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se les lanza un conjuro antimagia no pueden volar.
Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire.
Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas.
Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.
http://seresmagicos.espacioblog.com/post/2009/03/03/silfides
********************************************************
Los silfos tienen, a diferencia de los elfos, alas de libélulas, para asemejarse a las hadas como espíritus del aire. En el Mediterráneo se les conoce a estos dioses de las brisas con el nombre genérico de Céfiros, en honor a Céfiro, la suave brisa del oeste en Grecia. Cefiro y sus hermanos: Euro, que representa los vientos del este; Bóreas, el fuerte y frío viento del norte y Austro, el tormentoso viento del sur, suelen ser representados con alas de poderosos pájaros (blancas en el caso de Bóreas, para representar la nieve y frío invernal, y negras plumas para Austro, para ilustrar la oscura nube de tormenta tropical).
http://arescronida.wordpress.com/2007/09/18/elfos-silfos-silfides-y-cefiros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario