jueves, 28 de enero de 2010

GNOMOS FETOIDES

FOTO DE FRANCISCO ESPITIA PIÑA

Guanajuato, León, México

Nuestros agradecimientos

Es reconfortante ver como los lectores y amigos del BESTIARIO nos escriben y aportan datos al respecto de nuestras noticias.

Efectivamente, tal como lo expresamos en la nota del día 25 de Enero, el llamado “Gnomo de Girona” nunca tuvo un desenlace claro y concreto respecto a lo que era, aunque un feto es lo más acertado, lógico y concluyente. Es así como Don Francisco Espitia Piña desde México, nos escribió haciendo alusión a una foto sacada por él mismo en el Museo de la Universidad de Guanajuato, donde hay un feto de rinoceronte con un solo ojo similar al de Girona. El feto mexicano esta considerado como un rinoceronte cíclope.
Consultado el investigador Raúl Núñez de larga estadía en la ciudad de Barcelona, España, nos confirmó que este episodio nunca fue muy claro, aunque habían dos personajes visibles detrás del curioso “animal fetoide” Se trataba de Ángel Gordon y Sebastián D`Arbo ambos más cerca del mundo comercial de lo paranormal que de la investigación de estos asuntos. Lo expuesto puede entenderse perfectamente, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por lo tanto, concluimos pensando que el denominado “Gnomo de Girona” fue un feto de algún rumiante, como lo expresaron los biólogos del Zoo de Barcelona en su oportunidad, y como en aquella ocasión, el director de la Revista K-/7 número 310, le contestó al Sr. Espitia, expresandole lo que mencionamos en este escrito.

Queda como una curiosidad, tal como concluíamos en nuestro anterior escrito.

Sigrid Gröthe








No hay comentarios: