viernes, 28 de mayo de 2010

JOSE LUIS BRITO - AMIGO Y COLABORADOR


Recibe Premio Regional en el Día del Patrimonio Cultural

El Consejo de Monumentos Nacionales entrego ayer jueves 27 de mayo de 2010, en la Histórica Maestranza del Ferrocarril Trasandino en la ciudad de Los Andes, un reconocimiento regional al Sr. José Luis Brito Montero, Profesor, Conservador de Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio y especialista en Vida Silvestre, por “Su compromiso y valioso aporte en la realización de actividades para la difusión y conservación de nuestros valores patrimoniales”.

Dicho reconocimiento fue entregado al Sr. José Luis Brito, por el Alcalde Navarro de la Ciudad Los Andes y el Sr. Atilio Caorsi, Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales para la región de Valparaiso.

En dicha ceremonia también fueron reconocidos a nivel regional los siguientes personajes.

1.- Sr. Salim Rabí, Arquitecto.
2.- Sr. Jose Luis Brito, Profesor en Medio Ambiente y Licenciado en Educación.
3.- Sres. OBC Chinchimén.
4.- Sres. Ciudadanos Por Valparaíso.

En Dicha ceremonia estuvo también presente la Directora Regional de Cultural y otras personalidades del mundo cultural de la región.

La ceremonia concluyo con una visita guiada a la histórica estación y maestranza del ferrocarril trasandino, donde se realizan loables esfuerzos por parte de particulares para mantener históricas y valiosas piezas del ferrocarril andino, con al esperanza de que el lugar que las cobija pueda también ser declarado monumentos nacional.

Para San Antonio y su Municipalidad, es importante que se reconozca la labor del Museo Municipal de historia natural comunal y provincial, y sobre todo en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural y el Bicentenario.

NOTA: José Luis Brito, colaboró intensamente con el IIEE en el año 2007, explicandonos exhaustivamente como se realizaron las matanzas de gran cantidad de aves y algunos animales menores en la zona de San Antonio y Valparaiso en aquel año, y que la prensa atribuyó en forma liviana y sin pruebas al "chupacabras" . Nos proporcionó los informes realizados por los expertos y que el IIEE publicó en su página WEB como un monografico.

El trabajo aportado por el José Luis Brito, es uno de los más leído en la WEB del IIEE: www.iiee.cl

Sigrid Gröthe




No hay comentarios: