martes, 25 de octubre de 2011

¿NUEVAMENTE EL CHUPACABRAS?

GALLINAS MUERTAS Y FETOS SIN IDENTIFICAR EN CHAMPA
En la localidad de Champa, comuna de Paine el agricultor José Mujica se encontró con 14 de sus gallinas muertas fuera de su gallinero. Las aves tenían agujeros cerca de su cuello y aparentemente estaban sin sangre y muertas sin ningún destrozó mayor. La extrañeza fue más grande por parte del Sr. Mujica cuando observó cuatro fetos cerca de las gallinas a los cuales no pudo identificar.


En las informaciones recogidas en terreno se piensa que podrían ser fetos del animal atacante que estaba a punto de parir y dado el esfuerzo podría haber abortado estos fetos, pero esto es por confirmar, una vez que se identifique que clase de fetos son.


Entre los detalles que aportó el propietario de las aves muertas, estas están bastante ordenadas y el gallinero no mostraba ningún trabajo por parte del naimal atacante para sacar fuera a las gallinas. Sólo se describió una fonolita corrida en el techo del gallinero.


Consultados los vecinos del lugar, declararon que no es la primera vez que estos ataques ocurren en la zona, y añadieron el adjetivo de “impactante” cuando vieron a las gallinas muertas cerca de los cuatro fetos encontrados cerca de las aves víctimas.


Por su parte, el funcionario de Servicio Agricola Ganadero (SAG) Víctor Candía calificó de “raro” estas muertas y no se pronunció sobre los fetos encontrados hasta que hubiese un análisis por parte de laboratorios competentes.


Demás está decir, que la noticia lleva en sí el calificativo popular de un ataque más del mítico “chupacabras”.




Ingrid Gröthe














No hay comentarios: