martes, 26 de junio de 2012

GEORGE, SERA EMBALSAMADO

SOLITARIO GEORGE MURIO POR CAUSAS NATURALES 


Así lo determinó la autopsia realizada a la última tortuga gigante que habitaba en las islas Galápagos, quien falleció el domingo. Será embalsamado.

El equipo de científicos y expertos que realizó la autopsia al cuerpo de la tortuga gigante Solitario George determinó que murió por causas naturales asociadas con el envejecimiento.

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, dijo que “parecería ser que la causa (de la muerte) es natural, por envejecimiento”.

Afirmó que Solitario George “no sólo representa una de las especies que está extinta por los procesos humanos, sino que adicionalmente representa un ícono de conservación”.

Añadió que el cuerpo del quelonio, que murió el domingo en su corral de la isla Santa Cruz, será embalsamado.

Solitario George, un símbolo de las islas Galápagos y uno de los animales más fotografiados del planeta, tenía más de 100 años, pesaba unos 90 kilos y era el último representante de la subespecie de la isla Pinta, del archipiélago ecuatoriano, identificada en el ámbito científico como Chelonoidis abingdoni.

“Con la muerte del último sobreviviente de la isla Pinta, Chelonoidis abingdoni, se reducen a 10 las especies de tortugas terrestres de las islas que forman parte del área protegida del Parque Nacional Galápagos”, agregó. AP





No hay comentarios: