viernes, 21 de junio de 2013

ROEDOR GIGANTE

Pareja estadounidense tiene al roedor más grande del mundo como su mascota
"Aunque algunas personas podrían encontrar extraño, en realidad no es diferente a tener un perro o un gato", dice su dueña.

Hydrochoerus hydrochaeris es el nombre científico que recibe el roedor más grande y pesado del mundo que, para sorpresa de muchos, es la mascota de un matrimonio que vive en Texas, Estados Unidos.

La historia, publicada por el diario "The Sun", muestra la inusual vida de "Gary", el Capibara mascota que comparte con Melanie Typaldos y su esposo Richard, para quienes no importó su tamaño: 1,2 metros de largo y más de 50 kilos.


"Aunque algunas personas podrían encontrar extraño, en realidad no es diferente a tener un perro o un gato (...). Él te da el mismo tipo de compañía y afecto que otros animales y no puedo imaginar la vida sin él", dice la mujer.


Pero ¿cómo llegó este hervíboro a la vida de este matrimonio? Pues bien, durante unas vacaciones en Venezuela "se enamoraron" de la especie y aprovecharon que su propietario no podía cuidar de él para adoptarlo.


Gary es muy inteligente y es muy cariñoso. Él viene cuando se le llama y le gusta dormir conmigo", añade Typaldos sobre su vida con este peludo animal, que además los acompaña en sus viajes en auto o en el living cuando ven televisión.


A tanto ha llegado el cariño de este matrimonio por el Capibara que, conscientes de su gusto por el agua, le construyeron una piscina en el jardín de su domicilio.


Aun así, Melanie Typaldos advierte que esta especie en general "puede ser muy agresiva, sobre todo, utilizando sus dientes que son muy fuertes".


"Pero, 'Gary' no es para nada agresivo, aunque a veces se enoja con las tortugas porque piensa que invaden su espacio", concluye. (Agencias)



No hay comentarios: