martes, 2 de julio de 2013

SASQUATCH DE LOS AÑOS 60 REVIVE NUEVAMENTE


EL HOMBRE DE LOS HIELOS DE MINESSOTA

El Museo de lo Extraño de Austin, en Texas, anunció que exhibirá al “hombre de hielo de Minessota”, que supo hacer furor en la década del 60 en diferentes ciudades de este país, y del que no se supo nada durante más de cuatro décadas.
Además, el próximo 13 de julio habrá un acto en el que estará el cazador de monstruos Ken Gerhald, que hablará de la extraña criatura y contará detalles sobre su historia, según reporta el portal "El Correo".

Recordemos que “El hombre de hielo de Minnesota”  era la gran atracción del feriante Frank Hansen en otoño de 1967, cuando la descubrió Terry Cullen, un zoólogo de la Universidad de Minnesota, tras pagar los 25 centavos que costaba la entrada para verla en una feria en los alrededores de Milwaukee.

En diciembre del año siguiente, el naturalista Ivan T. Sanderson, que acababa de publicar un libro en el que defendía la existencia del yeti, y el zoólogo belga Bernard Heuvelmans, padre de la criptozoología, visitaron a Hansen en su rancho de Minnesota, cerca de la ciudad de Winona. Durante tres días, examinaron visualmente la criatura atrapada en el bloque de hielo dentro de un camión frigorífico. Concluyeron que Bozo, como le bautizaron, era algo extraordinario.

Hansen quería mantener al ser, de apariencia simiesca, alejado de la atención de los grandes medios de comunicación. Su pretensión se fue al traste cuando, esas Navidades, Sanderson habló del hombre de hielo de Minnesota en el Tonight Show de Johnny Carson y, en abril, se preguntaba en la revista Argosy si no se trataría del eslabón perdido entre simios y humanos.

Nota: 

El la foto portada del libro de Renzo Cantagalli titulado "SASQUATCH Enigma antropológico" editado por ATE en el año 1979 donde se menciona este ser,  parte de su historia y la de sus protagonistas, y los detalles de su descubrimiento entre otros.

No hay comentarios: