sábado, 1 de noviembre de 2014

AVE EXÓTICA EN VALPARAISO

UNA INUSUAL AVE EXÓTICA REVOLUCIONÓ PLAN PORTEÑO

Una aparición especial tuvo un ave exótica en plena Plaza Victoria de Valparaíso, la cual no sólo llamó la atención por su imagen sino que también porque desvió el tránsito llamando la atención de todo el mundo.

Se trata de el Martinete Común (Nycticorax nycticorax) que es natural de las Américas, Europa, Asia y África. En las Américas es común desde Canadá hasta Tierra del Fuego

A esta especie se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4400 metros de elevación.

Nadie sabe de dónde es, pero al llegar al centro porteño desordenó el ambiente pues su pelaje y pico concitó la mirada de los peatones y conductores. De hecho, hubo varios que trataron de atraparla y el ave se fue donde estaban los autos, frente a Ripley.

El director de la Oremi, Mauricio Bustos, tomó conocimiento y llamó al jefe de Emergencias del municipio porteño, Ricardo Valdés, quien con personal de la unidad de Medio Ambiente edilicia lograron atraparla.

"Fue bastante complicado para el director de la Oremi y para nosotros, porque se arrancaba la pobre ave pues estaba en un habitat diferente al suyo. Se escondió debajo de un bus y llegando a Edwards logramos atraparla", dijo Ricardo Valdés.

Agregó que "para asegurarnos que el ave estuviera cuidada y en buenas manos, la llevamos a la Universidad Santo Tomás, donde está el hospital veterinario, que ya tiene una gran experiencia con las aves afectadas con el derrame de petróleo en la bahía de Quintero".

Uno de los porteños que la vio dijo que "era bien bonita, hacía mucho ruido y estaba muy asustada, menos mal que la sacaron, porque estaba claro que no era acá y con tanta gente y autos no sabía hacia dónde ir. Lo importante es que, como siempre, hasta las cosas más extrañas siempre eligen a Val paraíso como destino (risas)".


Fuente: La Estrella de Valparaíso

1 comentario:

Harold Marcos Toledo dijo...

aqui hay mas http://animalesraros.org/aves-exoticas