lunes, 26 de febrero de 2018

ACLARACIÓN PERTINENTE

SOBRE ESTA FOTO 

CECILIA BURGOS, MUJER FOTOGRAFIADA SOBRE BALLENA MUERTA: 
“ME TIENE MUY MAL LA SITUACIÓN PORQUE JUZGAN A UNA PERSONA SIN SIQUIERA TENER TODOS LOS ANTECEDENTES”

En medio del rechazo y la molestia que generó la difusión de dos mujeres sobre una ballena azul muerta hace unos días en la playa de Punta Delgada, comuna de San Gregorio, Cecilia Burgos, una de las mujeres protagonistas de este episodio, entregó sus descargos explicando que nunca le vio maldad a hacer la fotografía y aclarando que nunca escribió algo en el cuerpo de la ballena. Esto, tras las amenazas de muerte que ha recibido ella y su familia, de decenas de personas que estaban molestos por la imagen difundida profusamente a través de Facebook. Dijo que parte de las amenazas le ha llegado vía internet, sin embargo, hay personas que han logrado obtener sus datos personales, ocasionándole problemas en su trabajo.

Cabe recordar que el 17 de febrero recién pasado la ballena azul de más de 20 metros de largo apareció muerta en el sector del terminal de Punta Delgada, a 167 kilómetros al norte de Punta Arenas. Fueron decenas de turistas los que se tomaron fotografías junto al cuerpo del animal, sin embargo fue la imagen de dos mujeres que posaban sobre esta ballena la que generó mayor indignación.

Cecilia Burgos dijo que más allá de lo personal, incluso se ha visto dañada en su microempresa. “Esto provocó daños morales, ellos juegan con una persona sin importar nada, sin saber lo que pasó y sólo me difaman por una imagen”, comenta la mujer.

Asegura que ella se sacó la fotografía, pero que no es responsable de los rayados que aparecieron en el animal.

Disculpas de corazón
“A las personas con corazón animalista, a quienes realmente les dolió que tuviera la actitud arrebatada e irresponsable de subirme en la ballena varada, ya muerta en Punta Delgada, les pido de todo corazón disculpas públicas. No así a los medios y redes sociales que con el peor de los ensañamientos me sometieron al escarnio público, permitiendo que hasta las personas más desdichadas e infelices se desahogaran descalificándome y amenazándome, sólo con el fin de lastimar y dañar mi imagen pública, mi persona y mi familia”, indica Cecilia Burgos.

La mujer señala que luego de subir la fotografía a Facebook, ésta fue sustraída por una persona que es su “amiga” en esta red social. Su cuenta tiene configuración de privacidad, por eso la fotografía fue sacada con un “pantallazo”.

“Yo no soy la responsable de los rayados, eso que quede claro, yo sólo tuve la idea de subirme para hacer la foto. Irónicamente nunca vi maldad donde la gente lo vio”, comentó Cecilia Burgos.

A los tribunales
Agregó que por todo lo que se ha generado con la ya ahora tristemente célebre fotografía es que ha interpuesto una denuncia ante Carabineros de Cañadón Grande por la filtración de la imagen que la perjudicó gravemente. “Eso está listo, sólo queda esperar las notificaciones y las fechas de las audiencias ante los tribunales, así que ese es un proceso que ya está andando. La verdad esto me sigue teniendo muy mal, pero saldré de ésta, tal como me he levantado de cosas peores”, aseguró la mujer magallánica.

Fuente: La Prensa Austral




No hay comentarios: