viernes, 22 de marzo de 2019

PEZ LUNA: PEZ GIGANTE


PEZ LUNA HALLADO EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MURRAY, EN AUSTRALIA.

Dos pescadores descubrieron el pasado fin de semana en la costa del Parque Nacional de Coorong, en el sur de Australia, un enorme pez luna (Mola mola) varado en la playa, según informa Live Science.

 El animal medía unos 1,8 metros de longitud. Los ejemplares de esta especie pueden llegar a los tres metros de largo y pesan, de media, unos 1.000 kilos, pudiendo alcanzar las dos toneladas, "más que un automóvil", según señaló un portavoz de Parques Nacionales del Sur de Australia, en declaraciones recogidas por la CNN.

Es el pez óseo más grande del mundo. El pez fue descubierto en la desembocadura del río Murray por Steven Jones, el supervisor de un equipo de pesca de berberechos, y por su colega Hunter Church. "Pensó que era un trozo de madera a la deriva", dijo a la CNN la compañera de Jones, Linette Grzelak, quien publicó fotos del ejemplar en Facebook. "Ninguno de ellos había visto algo como esto antes", añadió.

El pez luna habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, es tan largo como alto. Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes. 

Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido. A pesar de su enorme tamaño, el pez luna es dócil y no representa ningún tipo de amenaza para los buzos humanos.  Agencias


No hay comentarios: