sábado, 7 de septiembre de 2019

PESCADORES SORPRENDIDOS POR EXTRAÑO ESPECIMEN


HALLARON EXTRAÑA CRITURA MARINA CON SORPRENDENTE MOVIMIENTO

Pescadores del estado de Alaska (Estados Unidos) encontraron hace dos semanas una extraña criatura marina que grabaron por algunos segundos en alta mar. El video se viralizó en redes sociales, donde muchas personas indicaron que tenía un aspecto “similar a un alien”, no obstante, se trata de una especie común.

El video fue publicado por Sarah Vasser-Alford el pasado 15 de agosto. Desde ese día ha sido visto más de 1.2 millones de veces y posee miles de reacciones de parte de otros usuarios de redes sociales.

La criatura en sí es de una tonalidad anaranjada, su apariencia es similar a la de una estrella de mar (aunque en estricto rigor no lo es) y tiene varias docenas de tentáculos. Lo que más llamó la atención de los usuarios fue que tenía un movimiento bastante particular.

“No sé qué es; nosotros lo sacamos del agua cuando intentábamos atrapar otro espécimen a 6 metros de profundidad. Fue bastante agradable”, escribió la joven en Facebook.

De acuerdo al medio estadounidense Huffington Post, hasta el día de hoy muchos usuarios han entregado datos respecto a la especie. Se trata de una Ofiura, conocida también como “estrella de mar de canasta”, por su similitud a una red de baloncesto.

En estricto rigor ellas están dentro del grupo de los equinodermos, por lo que son “parientes” de las estrellas de mar y los erizos.

De acuerdo al citado medio, estas criaturas suelen encontrarse en ecosistemas marinos muy profundos, llegando a medir cerca de 70 cm. de longitud. Se estima que pueden vivir hasta 35 años dentro de su hábitat natural.

Junto con eso, sus largos tentáculos les permiten atrapar el plancton, el cual ingieren a través de un agujero que se ubica en su parte posterior.

En la publicación de Facebook hubo personas que criticaron la acción realizada por Sarah Vasser-Alford, argumentando que la mujer estaba “torturando” a la Ofiura, debido a que la estaba exhibiendo fuera del agua. Sin embargo, otros expusieron que lo expresado era falso, debido a que ellas pueden sobrevivir fuera del mar hasta 28 horas.

Cabe señalar que la propia Vasser-Alford explicó en un posteo posterior que el equipo había devuelto a la “estrella de la canasta” al agua, luego de grabar el video.  Agencias

No hay comentarios: