miércoles, 8 de junio de 2022

SAG ¿ALIMENTAR PERROS CON ZORRITO EN CAUTIVERIO?

EL SAG INVOLUCRADO EN ACCIÓN DE MALTRATO ANIMAL

Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y una persona particular fueron denunciados por maltrato animal y caza de especies protegidas en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.

Mediante un registro audiovisual se puede observar cómo dos personas entregan al zorro -que estaba enjaulado- a tres perros para que se lo comieran. Se puede ver que el trabajador lleva puesta una chaqueta del SAG a la hora de entregar la especie protegida a los perros.

Los animales desgarraron al zorro, quien no pudo siquiera salir de la jaula transportadora en que ambas personas lo mantenían encerrado.

Posición del SAG

Antes estos hechos, el SAG emitió un comunicado rechazando el accionar de las personas involucradas, calificando la situación como de grave e inaceptable.

Según consignó Radio Bio Bío, el texto indica que "es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas".

"Junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video", añadieron.

Por otra parte, la dirección regional del Servicio Agrícola Ganadero de La Araucanía ingresó una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) de Temuco, para esclarecer los hechos.

En Chile, el maltrato animal es un delito de acción penal pública, lo que implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede denunciar a los responsables ante las policías y el Ministerio Público.

Fuente: El Mostrador https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2022/06/07/denuncian-a-funcionario-del-sag-de-alimentar-perros-con-un-zorro-en-villarrica/

 


 

 

 

No hay comentarios: