lunes, 16 de noviembre de 2009

EL DEMONIO DE DOVER


















ENCUENTROS CERCANOS

Era 21 de Abril de 1977, alrededor de las 10:30 PM, Bill Barlett un chico de 17 años conducía su vehículo acompañado por dos amigos, a través de Dover, Masachusetts. Repentinamente los focos delanteros del auto iluminaron a una peculiar entidad que se encontraba cerca de una pared de piedras al costado del camino. La criatura tenía una cabeza desproporcionada con respecto al resto de su cuerpo, parecía un melón de agua, poseía un par de grandes ojos que se tornaban de color naranja, aparentemente carecía de boca, oídos y nariz. Su cuerpo era pequeño, el cuello y extremidades largos y delgados, los dedos de las manos y pies eran delgados y de apariencia suave, carecía totalmente de cabello o bellos en su cuerpo, pero la piel daba la sensación de ser áspera, medía alrededor de 1mt. de altura y sólo fue observado por Bill , sus dos amigos no miraron en la misma dirección que él.

Este extraño avistamiento sería confirmado por otro testigo dos horas más tarde, Jhon Baxter de 15 años caminaba rumbo a su casa a un poco más de una milla del lugar donde Bill observó a la extraña figura. De pronto vio a este ser que caminaba hacia él, como no obtuvo respuesta a llamado que hizo, Jhon se detuvo y pudo ver cómo la figura corrió hacia abajo por un barranco. Jhon comenzó la cacería y llegó a estar como a 9 mts . de distancia de la criatura, en ese instante pudo verle claramente, estaba de pié y apoyado en el tronco de un árbol. Jhon comenzó a espiarlo, los ojos brillantes le miraron fijamente y el joven decidió ser más cauteloso que curioso y volvió rápidamente al camino. Cuando llegó a casa realizó un dibujo, al igual que Bill, coincidiendo casi en forma exacta en su descripción, ambos muchachos no tenían ninguna relación , ni siquiera se conocían al momento de relatar sus encuentros.


El 22 de abril , el Demonio de Dover (llamado así por la escritora Loren Coleman), fue visto otra vez por un muchacho de 15 años, Abby Brabham, quien era llevado a casa por Will Taintor de 18 años, quien observó brevemente a la criatura. La descripción entregada por Abby nuevamente casi coincidía con las anteriores, sólo había un detalle que las diferenciaba: Abby aseguró que los ojos del extraño eran de color verde y no de color naranjo. Con este curioso avistamiento termino el caso del Demonio de Dover, ya que nunca más se ha reportado algún tipo de encuentro y tampoco pudo identificarse claramente si se trataba de algún extraño animal o un ser proveniente de otro mundo.

Al Este de Canadá se rumorea la existencia de una misteriosa raza de pigmeos llamada Mannegishi, que disfruta haciendo bromas a los viajeros en los desolados caminos y carreteras de ese país, según la creencia, los Mannegishi tienen cabezas redondas, largas y delgadas piernas, seis dedos en cada mano y viven entre las rocas de los rápidos en los ríos. ¿A qué raza hace referencia la creencia existente en Canadá? ¿Serán los Mannegishi una raza de extraterrestres? .
*******************************************
Regresa el Demonio de Dover

Uno de los episodios más extraños de la parazoología moderna fue protagonizado por el Demonio de Dover, una singular criatura con aspecto de feto gigante, cabeza abultada y extremidades largas y delgadas, que fue avistada a finales de abril de 1977 por diversos testigos.
Ahora, cuando están a punto de cumplirse treinta años desde que tuvieron lugar aquellos encuentros, se ha producido, al parecer, un nuevo avistamiento de esta criatura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero en el parking del instituto Xaverian Brothers, en Westwood (Massachusetts, EE.UU.), cuando, durante unos 20 sg y gracias a la iluminación del lugar, varios testigos pudieron ver un extraño ser que se ajustaba como un guante a la descripción clásica del Demonio de Dover incluso en detalles como su color gris pálido o su andar lánguido.
Sin embargo, las dudas sobre la autenticidad de este suceso, acaecido en la víspera del treinta aniversario del primer avistamiento del Demonio de Dover, están más que fundadas.

José Gregorio González
Revista Más Allá, Abril 2007


No hay comentarios: