jueves, 12 de enero de 2012

A LA CAZA DEL BIGFOOT EN MALASIA

MULTAS PARA LOS CAZADORES SIN PERMISO

Malasia también ha sido influenciada por la existencia de un gran primate o un “pie grande” como suele llamarse en criptozoología los estudios afines de la existencia de este enigma.


En las zonas de Johor y Pahang existen avistamiento de estos animales gigantes cubiertos de pelo que caminan erguidos, y se han encontrado huellas de gran tamaño que han puesto a investigadores y periodistas en alerta para encontrar esta extraña especie.

Múltiples testigos han realizado dibujos de un supuesto “gigante” e incluso se muestran huellas encontradas el año 1970 por diversos testigos. El jefe de una tribu local, de nombre Tok Batin, asegura que algunos miembros de su comunidad han visto a estos seres deambular por su poblado.

Sin embargo, últimamente, el estado sureño de Johor, , ha amenazado con encarcelar a los extranjeros que entren a sus selvas a buscar a un legendario hombre mono, bautizado "Pie Grande" por la prensa local.

El Departamento Forestal del estado dijo que los entusiastas de Pie Grande que se descubran en el territorio sin un permiso podrían ser condenados hasta a tres años de cárcel o se les podría imponer una multa de hasta US$2.500.

Todo comenzó en noviembre de 2005, cuando tres trabajadores dijeron que habían observado a una familia de las criaturas, cuyas patas dejaron huellas de hasta 45 centímetros de largo.

Especialistas en conservación señalaron que los daños causados a ramas de diversos árboles indicaban que podrían medir hasta tres metros de alto.

Fuente (Año Cero - Miguel Seguí)
BBC Mundo

No hay comentarios: