martes, 27 de marzo de 2012

EL CHEMOSIT U OSO NADI

¿SUPERVIVIENTE DEL PLEISTOCENO?

Los nativos de la sabana del este de África hablan con temor del chemosit, una bestia huidiza y sanguinaria a la que culpan de feroces ataques a aldeas y de la muerte de varios pastores. Pero, ¿Cuál es la naturaleza de esta misteriosa criatura? Algunos investigadores creen que podría tratarse de un animal aún desconocido


La hipótesis planteada por algunos estudiosos que tratan de explicar la naturaleza del chemosit, fue secundada por el antropólogo Louis Leakey, quien piensa que esta criatura podría ser descendiente de chalicoteros, unos mamíferos emparentados con los caballos, tapires y rinocerontes, de curioso aspecto y gran tamaño. Estaríamos según Robert Savage paleontólogo autor del libro “Evolución de los mamíferos” ante una criatura chalicotero, animal del Pleistoceno supuestamente extinto. Savage se pregunta si esa bestia peluda, con las patas delanteras más largas que las traseras, garras parecidas a las de un oso y una cabeza que recuerda a la de un caballo, podría ser descendientes de estos animales extintos.

Mientras en algunas aldeas de la sabana africana siguen temerosos de los ataques al ganado de este aún desconocido animal, que según datos de su existencia provienen desde el año 1912, donde quedaron registradas sus primeras correrías.


Fuente: Año Cero Nº 109 -IX Año

Miguel Seguí




























No hay comentarios: