martes, 26 de abril de 2016

ELEFANTA MUERE DRAMÁTICAMENTE EN CAMBOYA: COLAPSÓ CUANDO TRASLADABA A TURISTAS HASTA UN TEMPLO

SAMBO LLEVABA TRABAJANDO UNOS 40 MINUTOS A UNOS 40 GRADOS CELSIUS DE TEMPERATURA. 

Un ataque cardíaco. Ésa fue la causa de muerte de Sambo, una elefanta de entre 40 y 45 años que ayer falleció repentinamente cuando trasladaba a turistas hasta un antiguo templo en el complejo Angkor Wat de Camboya.

Según informan medios de comunicación de todo el mundo, el paquidermo llevaba trabajando unos 40 minutos a unos 40 grados Celsius de temperatura, lo que le provocó un colapso y su posterior muerte. La triste imagen del cuerpo sin vida de la elefanta al borde del camino, ha conmovido a las redes sociales luego de que Yem Senok la publicara en Facebook.

La fotografía ha sido compartida más de ocho mil veces, al tiempo que los defensores de los animales exigieron una investigación que aclare las circunstancias en que falleció el paquidermo. Sambo trabajaba desde 2001 en la Compañía de Elefantes de Angkor. "Estamos todos muy tristes por la pérdida", señaló Oan Kiri, el gerente de la empresa. Por su parte, Briton Jack Highwood, quien dirige el Proyecto del Valle del Elefante -que busca proteger a los elefantes de Camboya- denunció que la Compañía de Elefantes de Angkor aún tiene otros 13 paquidermos cautivos que le permitirían seguir operando. "Las condiciones deben ser reguladas", declaró.

Asimismo, una petición para prohibir el uso de elefantes con fines turísticos, fue levantada en la página Change.org tras la muerte de Sambo. "Los turistas pueden pensar que montar a un elefante durante las vacaciones no provoca daño, pero a menudo no se puede ver la crueldad, está oculta. Lo que no se dan cuenta es que lo que para algunos puede ser algo de "una vez en la vida", significa una vida de miseria para los animales salvajes", señala la petición que ya ha sido firmada por casi 30 mil personas.

Fuente: Emol.com 

No hay comentarios: